Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pandemia cierra (un poco) las puertas: aforos reducidos

Aficionados durante un encuentro en El Arcángel

Cristian López

0

La pandemia sigue dejando estragos. El avance de está nueva ola parece descontrolado en las últimas semanas, con la confirmación de multitud de nuevos positivos en toda España. Y como es lógico, la provincia no ha estado exenta de esto, batiendo récord de contagios en los últimos días. Es por ello que las administraciones se han visto obligadas a tomar de nuevo medidas con el fin de contener la trasmisión de esta nueva variante de la Covid-19. Así, la última medida decretada y que afecta al deporte cordobés está relacionada con el público que puede asistir a los estadios y pabellones. En efecto, el Consejo Interterritorial, en el cual se engloba el Ministerio de Sanidad y las diferentes Comunidades Autónomas, ha llegado este miércoles a un acuerdo mediante el que se ha decidido reducir los aforos en los recintos deportivos debido al auge de Ómicron.

De este modo, entre las distintas nuevas medidas establecidas, se ha acordado limitar el acceso en un 75% en los estadios al aire libre y un 50% en recintos cerrados. Una nueva medida que podría afectar, por tanto, a los principales clubes cordobeses, pues hasta ahora no había límite de capacidad en exteriores, mientras que en interiores era del 80%. La misma entrará en vigor el 1 de enero y estará vigente hasta el 31 de dicho mes, cuando se revisará.

Sea como sea, lo cierto es que, a día de hoy, la nueva media no parece que vaya a incidir en la afición blanquiverde. De hecho, el Córdoba, en su sobresaliente andadura en la Segunda RFEF, está teniendo este curso una media de 7.000 espectadores por encuentro disputado en El Arcángel (con las excepciones de la final de Copa RFEF y la Copa de Rey ante el Sevilla), que cuenta con una capacidad para más de 20.000 personas. Por tanto, los abonados y demás aficionados al equipo tienen, de momento, asegurado su asiento. Por su parte, el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, con un aforo máximo para 3.500 espectadores, sí que podría afectar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en el caso de que el apoyo social del plantel de Josan González siga en aumento.

Etiquetas
stats