Pablo Ortega manda de inicio en la Challenge de la Subbética

Ganadores de la primera etapa de la II Challenge de la Subbética.

La segunda edición de la Challenge de la Subbética vivió este viernes su puesta en escena con la primera etapa de competición, la cual partió a primera hora de la tarde desde Lucena. En efecto, más de un centenar de ciclistas emprendieron la aventura desde el municipio aracelitano y que posteriormente tendría pasos por Cabra, Doña Mencía, Zuheros, Luque, Fuente Alhama y El Tarajal, hasta alcanzar la línea de meta en Priego de Córdoba tras un circuito de 63,4 kilómetros. 

En este sentido, la victoria fue para Pablo Ortega (Entrenamiento Ciclismo), erigiéndose como protagonista y dando la sorpresa de la jornada al proclamarse vencedor de la escapada final, después de que fuesen otros tres corredores los que dominasen el recorrido en su mayor parte. Entre éstos estuvo Alex García (Quadis-Trek Bicisprint), que acabó segundo de la general, y cerró el podio Mario Serrano (Amiñur Consulting).

Así las cosas, a partir de las 10:30 de este sábado comenzará la segunda etapa del circuito con salida y meta en Carcabuey y en la que los participantes deberán superar nada menos que 94,4 kilómetros con pasadas por municipios como Priego de Córdoba, Fuente Tojar, Castil de Campos, La Concepción, Almedinilla, El Esparragal y Zagrilla. 

Etiquetas
Publicado el
18 de septiembre de 2021 - 05:20 h
stats