Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Óscar González logra el mejor tiempo en el Trofeo Antonio Gómez del Moral

Podio masculino de la Subida al Santuario Virgen de la Sierra, valedera para el Ranking Andaluz de Carretera

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Cabra retomó el CAREBA Cadete y Júnior y la Copa de Andalucía de Carretera Féminas el pasado lunes. De este modo, ambas competiciones afrontaban su segundo encuentro de la mano del CD Peña Ciclista Egabrense: el Trofeo Antonio Gómez del Moral - IX Subida al Santuario Virgen de la Sierra, también valedero para el Ranking Andaluz de Carretera.

El Polígono El Junquillo congregó a más de 320 ciclistas de carretera de todas las categorías comprendidas entre cadete y máster 60, que llegaron dispuestos a disfrutar de una espectacular subida de 23 kilómetros hacia la Ermita Virgen de la Sierra de Cabra. El exigente ascenso terminó coronando al élite Óscar González (Electro Almodóvar), quien logró entrar en primera posición parando el crono en 42:16. Tras él, cruzó la meta el corredor sub 23 Juan Antonio Velázquez (Bicicletas Rodríguez Extremadura), mientras que el tercer mejor tiempo fue el de David Delgado, compañero de equipo de este último.

En la clasificación femenina, no sorprendió una nueva victoria de la fortísima máster 40 Mª Esther Maqueda (JIP Carbono Team) con un registro de 50:51. La corredora élite Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman) consiguió el segundo puesto de la general, relegando a su compañera de equipo Victoria Bandera, a un más que meritorio tercer escalón del podio.

Así las cosas, el resto de vencedores por categorías fueron Iván Loaisa (Indeso Gold Bikes Jerez) y Lidia Alcalá (Lasgostena Team) en Cadete, Pablo Torres (Sanse) y Emma Saborido (Prolongo Al-Andalus Woman) en Júnior, Juan Antonio Velázquez (Bicicletas Rodríguez Extremadura) en Sub 23, Óscar González (Electro Almodóvar) y Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman) en Élite, Francisco Javier López (Perbike Grúas Paco) y Olga Manrique (Almeriense con ruedas Berja) en Máster 30, José Manuel Ortega (Coín) y Mª Esther Maqueda (JIP Carbono Team) en Máster 40, José Miguel Doblas (Gacosur) y María del Carmen Martínez (Mountain Bike Jerez) en Máster 50 y Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM) en Máster 60.

Etiquetas
stats