El Open de Palma del Río se mantiene en la élite del tenis andaluz
A poco menos de dos meses de la celebración del Open Generali Ciudad de Palma del Río, la Asociación de Tenistas Palmeños presentó el cartel de su vigésimo octava edición diseñado por la pintora palmeña María José Luque Caro. En su cuarto año en categoría femenina, el torneo mantiene en 2024 el mayor estatus de la WTA en Andalucía al repartir 40.000 dólares en premios. Una cita que este año se disputará del 23 al 30 de junio.
Un año más la Asociación de Tenistas Palmeños organiza un gran evento de carácter internacional, por lo que su presidente, Manuel Vera, se siente “muy orgulloso” de mantener el mayor estatus en Andalucía, “además de ser el torneo de mayor dotación en premios de esa semana en el panorama mundial”. Entre las novedades de esta edición comentó que “se aumenta el aforo de la pista central en 200 localidades”, para de esa forma “llegar al millar de espectadores en la gran final”. Todo ello se consigue “un año más gracias al esfuerzo económico de los patrocinadores”, para así “poder disfrutar gratuitamente de un tenis de calidad”.
De su lado, la alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, señaló que Palma del Río “tiene la gran suerte de tener este torneo con una gran evolución internacional, lo que supone un importante cariz para un municipio de 20.000 habitantes”. “Todo gracias al esfuerzo de la Asociación y su apuesta valiente por el deporte femenino”. Con todo el municipio “se pone en el foco y estoy convencida de que cada año va a más, tanto por el nivel de las participantes como por la afluencia de público”.
Por su parte, el director de comunicación y sostenibilidad de Generali Seguros, Javier Aguirre de Cácer, comentó que este torneo “nos permite acercar el deporte de élite a lugares que tienen pocas oportunidades de disfrutarlo. Además, apoyando el deporte femenino estamos sembrando una semilla para que las niñas del futuro tengan referentes femeninos en los que inspirarse. Es algo fundamental para seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria”.
Para finalizar la pintora María José Luque explicó la inspiración de un cartel que parte de un lienzo hecho al óleo, cuyo objetivo es “promocionar la esencia de Palma del Río”. De ese modo explicó que “como el principal motor de la economía del pueblo es la producción de la naranja, la parte central es una fusión entre una pelota de tenis y una naranja”.
“Los salpicados utilizados son una técnica para mostrar el fuego y el agua, que este año era importante que estuviera presente tras llenar ríos y pantanos secos el año pasado”. También explicó que “el fuego representa la mucha calor y el sudor de las tenistas por la semana del año en la que se juega”. Igualmente están presentes los dos ríos que pasan por Palma del Río, el Genil y el Guadalquivir. “Los rayados de la pelota los representan”. Luego comentó que “el fondo negro es la noche y el monumento de la entrada de Palma está presente junto al trofeo para la ganadora. Todo tiene su sentido en el cartel”, concluyó.
0