Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

Nuevo progreso de las 'balas verdes' en el Mundial

El piloto Pepe Osuna en plena carrera.

Redacción Cordópolis

0

El Deza-Box 77 Racing Team ha logrado cerrar el fin de semana francés con sobresaliente, con ocasión de la sexta ronda del WorldSBK para la categoría de SSP300. Se preveía como el último fin de semana complicado del año para el piloto astigitano Pepe Osuna, ya que debía adaptarse rápidamente a una pista completamente desconocida para él, en tan solo los dos libres del viernes.

A la complejidad de aprender los entresijos de un circuito nuevo para el más joven de la parrilla, se sumaba la máxima igualdad de los entrenamientos cronometrados en este campeonato y, en concreto, en esta categoría, una asignatura que estaba pendiente para Pepe. Pero en esta ocasión, el bravo piloto dio su máximo desde el primer segundo de la sesión, hasta la bandera de cuadros, demostrando no solo su capacidad para marcar una buena vuelta, sino un gran ritmo que daba indicios de lo que podría ser una buena carrera en el grupo delantero. Clasificó undécimo, cerrando así su mejor clasificación del año, con unos tiempos por vuelta muy apretados entre las cuatro primeras filas de parrilla.

En la primera de las mangas, celebrada el sábado por la tarde, la salida así como las primeras vueltas fueron decisivas. Además de adelantar varias posiciones en el momento de la arrancada y en las primeras y súper competidas curvas, logró escaparse con el nutrido grupo delantero. Aún en los primeros compases, un piloto sufrió una caída casi llevándose por delante todas las opciones del piloto andaluz, pero en una maniobra digna de un campeón, pudo esquivar el desastre, aunque quedó rezagado a un segundo y medio del grupo de cabeza. Dos vueltas le bastaron para, con tiempos increíbles rodando en solitario, alcanzar el grupo de nuevo. Un lance de carrera provocó la caída de Osuna en la última vuelta. Aunque no hubo consecuencias físicas, no pudo finalizar el gran trabajo que venía realizando durante el fin de semana.

En el warm up, el conjunto andaluz se centró en revisar que tanto moto como piloto volvieran a estar preparados para la segunda carrera, además de continuar ajustando la puesta a punto para luchar por todo. En esta ocasión, de nuevo, la salida fue buena, las primeras curvas y vueltas de infarto. Un selecto grupo de nueve pilotos consiguieron abrir un hueco al resto de parrilla, para mantener una lucha e intercambio de posiciones hasta la última vuelta.

Pepe, posicionado en las plazas del podio en varias ocasiones, dio su máximo, y se mostró como un serio oponente a la lucha por la victoria, mano a mano junto con los pilotos que se encuentran en plena lucha por la general del campeonato. Además, sólo una décima le ha separado de la vuelta rápida de carrera, por tanto, con esta séptima posición, su adaptación al circuito, su progresión en el campeonato y su trabajo junto con el equipo técnico solo se puede calificar de sobresaliente. Con ello, la motivación de cara a las últimas carreras consideradas de casa, no puede ser mayor. Tras este intenso fin de semana, sin descanso, la estructura se dirige hacia Navarra para, de forma consecutiva, entrar en semana de carreras de nuevo. En este caso será del Campeonato de España, ESBK, con la quinta ronda del año. 

Etiquetas
stats