Los mundialistas Alejandro y Sergio Navarro brillan en Almodóvar

Imagen de la prueba de motocross celebrada en Almodóvar.

El circuito de El Pinillo de Almodóvar del Río cerró este domingo el Trofeo Provincial de Motocross 2022 con la celebración su sexta y última prueba del año. Con 170 pilotos inscritos y repartidos en las doce categorías en liza, la mañana vivida en la localidad cuca fue espectacular con la asistencia de más de un millar de aficionados que disfrutaron de lo lindo, sobre todo con la exhibición ofrecida por el buen ramillete de pilotos mundialistas que se dieron cita en el bonito trazado carbulense.

Así, los hermanos Alejandro y Sergio Navarro hicieron las delicias de los amantes del motor imponiéndose con sus Yamahas en MX1 y MX2 élite, respectivamente. Los sevillanos, que corren en la actualidad el Mundial de la modalidad de enduro, se impusieron en ambas mangas para alzarse con el triunfo en la categoría Open. El podio de MX1 lo completaron el malagueño Cristóbal Guerrero (Beta), campeón del Mundo júnior de enduro en 2019, siendo segundo en las dos mangas, mientras que la tercera plaza fue para el catalán afincado en Málaga Xavi Hernández, varias veces campeón de España.

Igualmente, el prieguense Francisco Mérida fue el primero de los cordobeses con la quinta plaza, lo que le valió para llevarse el trofeo por delante del jarote Gaudén Merchán, al que superó en esta prueba final en la que puntuaban doble cada manga. En MX2, por detrás de Sergio Navarro, campeón Mundial júnior de enduro en 2020, quedaron el malagueño David Sánchez y el extremeño Felipe Hernández. El primer cordobés fue Yonatan Cáliz, duodécimo clasificado, lo que le permitió alzarse con la general tras las seis pruebas del año.

En las categorías de aficionados, el malagueño Álvaro Becerra (Beta) ganó la de MX1, el hispalense Julián Mateo (Yamaha) la MX2, el cordobés Juan Manuel Casado (Honda) la MX3 y el sevillano Francisco Mínguez (Yamaha) la MX4. Entre los alevines, en 50 automáticas, el más rápido fue el malagueño Pablo Matthie y en 65 centímetros cúbicos (cc) ganó el sevillano José Antonio Orea. Entre las motos clásicas, Cristóbal Sierra se llevó el triunfo en EVO 80 cc, Raúl Martín en EVO Open y David Torralba en Súper EVO.

Por último, entre las promesas de 85 cc, el malagueño Carlos Ortiz se impuso con su KTM al cordobés Rubén Cuevas. El próximo 11 de diciembre tendrá lugar en la Diputación Provincial de Córdoba la Gala Anual del motrocross cordobés, donde se hará entrega de los premios a los ganadores de un circuito que ya mira a 2023 con la intención de repetir las seis pruebas de este año.

Etiquetas
stats