Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Miguel Ángel Roldán vuelve a hacer historia

Redacción Cordópolis

0

Miguel Ángel Roldán ha seguido superándose y ha vuelto a hacer historia al convertirse en el primer afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que supera los 5.300 metros de altitud, llegando incluso por encima del Campo Base del Everest, que era su objetivo inicial.

La jornada comenzó para la expedición 'HimELAya - Grito de Vida' a las 6:00, desde Lobuche, con un intenso frío que ha complicado el inicio del trekking, hasta que los primeros rayos del sol han empezado a calentar. A lo largo del glaciar del Khumbu, por un terreno rocoso y muy escarpado, que ha dificultado mucho la ascensión, se ha llegado hasta Gorak Shep, donde la expedición ha tenido un breve descanso, para continuar hasta hacer cima.

Desde los 5.350 metros de altitud, frente al Everest, Miguel Ángel ha llevado a cabo el quinto y último grito del proyecto Los 5 Gritos de lucha contra la ELA, para reivindicar una vida más digna, unos cuidados expertos continuados para las personas afectadas de ELA y más inversión en investigación para que, de una vez por todas, se halle la cura de esta enfermedad.

Etiquetas
stats