Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Manuel Fuentes: “Córdoba siempre ha sido cuna de grandes artistas”

Manuel Fuentes, fundador y socio de GKR 'eSports'

Jesús Ventura

0

En el camino de la innovación una vez más. Los deportes electrónicos han aterrizado de manera fulgurante en el ámbito cordobés debido a la aparición de la Covid-19 en la sociedad y ya son varias las instituciones que han organizado eventos en los últimos meses. De hecho, la empresa GKR eSports ha desplegado un acontecimiento en los últimos días y que seguirá su curso hasta el próximo 25 de abril. Esta compañía cordobesa fue creada en el año 2019 por un núcleo familiar que ha conseguido desempeñar diferentes papeles en este sector desde hace nueve años. Esta sociedad está comandada por Manuel Fuentes -padre-, Manuel Fuentes -hijo- y Álvaro Fuentes, aunque el primer integrante es uno de los fundadores y organizador del Córdoba Fut Days. Por ello, y al ser preguntado por CORDÓPOLIS por el evento, Fuentes ha explicado que poco a poco los eSports se están ganando un puesto en el panorama nacional y Córdoba no puede quedarse atrás en esta innovación. “Todos somos conscientes de que el mundo está en continuo cambio y en continua transformación”, explica.

Y es que esta empresa, a pesar de tener una historia corta, no se queda parada y, además del evento que está sucediendo en la actualidad, mira con bastantes caminos abiertos al futuro, incluso con varios proyectos que están involucrados en la ciudad. “A medio plazo, tenemos varios proyectos, aunque uno muy claro siempre y cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan. La producción de un evento presencial de repercusión nacional para el mes de octubre de este año. Ya hemos iniciado conversaciones con dos publishers para poder contar con las autorizaciones oportunas y poner a Córdoba en el sitio que se merece en la escena de los eSports. Además de GKR MotoreSports, GKR Academy o CordobaGG quiero adelantar hasta un proyecto para la Base Logística del Ejército en el que ya estamos trabajando”, explica Manuel Fuentes.

Por otro lado, Fuentes ha querido resaltar que el evento Córdoba Fut Days está siendo “todo un éxito” y agradece a todas las empresas que están vinculadas a este acontecimiento. “La verdad que desde el primer minuto hemos recibido el apoyo y la cercanía de todos los colaboradores que se han implicado y acompañado en este proyecto. Desde la Delegación de Juventud de la mano de Cintia Bustos, pasando por el Instituto Andaluz de la Juventud con Salvador García a la cabeza, pasando por COVAP, que ha apostado fuerte por tener presencia en el sector, Estalia, Friking, Andalucía Emprende, La Camiseteria y CORDÓPOLIS”, explica un organizador que admite que también engrandece este evento los protagonistas que han ofrecido las diferentes conferencias. “Hemos contado con personas que de forma directa o indirecta están relacionados con el sector, trabajan en el sector y son referentes nacionales e internacionales. Campeones del mundo, responsables de proyectos de primer nivel en España, responsables técnicos en equipos de primera línea, emprendedores de éxito…. Córdoba siempre ha sido cuna de grandes artistas y para los eSports no iban a faltar candidatos”.

Mientras tanto y gracias a este tipo de eventos, los deportes electrónicos se están consolidando como un sector donde los jóvenes puedan entrar al ámbito laboral, logrando su primer trabajo a partir de su principal entretenimiento. Por ello, Manuel Fuentes ha admitido que poco a poco esta permuta se irá viendo en Córdoba. “Todos somos conscientes de que el mundo está en continuo cambio y en continua transformación. Los eSports son uno de los fenómenos que están motivando el cambio de costumbres, gustos, modelos de negocio, tendencias..., pero a la vez son la consecuencia de la propia evolución de la sociedad. Es lo que empieza a ser hoy y en lo que se está convirtiendo ya, una realidad en la que debemos estar si queremos ser una sociedad referente y puntera para nuestros hijos”, culmina.

Etiquetas
stats