Las instalaciones deportivas de Lucena certifican sus protocolos de Covid-19

Señalización por Covid-19 en una instalación de Lucena.

Las instalaciones deportivas municipales de Lucena se han convertido en las primeras dependencias públicas de la provincia en conseguir el Certificado de Apertura Segura de Instalaciones Deportivas. Se trata de una credencial por la pandemia de Covid-19 que otorga la Cátedra de Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia.

Hasta el momento, la entidad valenciana ha acreditado las condiciones de seguridad ante el coronavirus en 280 instalaciones deportivas españolas, pero los espacios del Servicio Deportivo Municipal (SDM) de Lucena se convierten en las primeras en la de Córdoba, según anunció el jueves el concejal de Deportes, Alberto Lora.

La certificación expedida a favor del SMD incluye todas las pistas e instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Municipal (incluida la Piscina Cubierta) y el Pabellón de Deportes, avalando así los protocolos implantados para la prevención de la Covid-19 en las instalaciones deportivas. “No hemos tenido ningún brote de contagios durante todos estos meses”, reconoció Lora sobre el uso de los espacios. El concejal de Deportes del Ayuntamiento lucentino recalcó “la implantación de medidas de seguridad desde el primer día siempre en consonancia con las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias, incluso siendo más ambiciosos en algunos requisitos y recomendaciones”.

La Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia ha estudiado distintos aspectos de las instalaciones y certificado su total corrección. En concreto, se han analizado la determinación y control de aforos en los distintos espacios de cada centro deportivo; la nueva señalización introducida con motivo de la pandemia; las medidas y elementos de higiene, y los protocolos de limpieza y desinfección.

Estas certificaciones muestran que los centros deportivos municipales de Lucena están preparados para que los ciudadanos puedan practicar deporte con seguridad, y se irán revisando a medida que la normativa cambie, de forma que puedan adaptarse los protocolos a las decisiones que las autoridades sanitarias establezcan en cada momento. 

Para Alberto Lora, “este certificado supone un nuevo aval para el Servicio Deportivo Municipal y para el servicio que presta a diario a miles de ciudadanos y responde al esfuerzo que tanto los trabajadores de la Delegación de Deportes, como del resto de empresas que prestan servicio en las instalaciones deportivas vienen realizando para preparar las instalaciones y trasmitir esa confianza a los abonados y usuarios”.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2021 - 04:40 h
stats