Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Liga Unieléctrica vuelve con más fuerza que nunca

Algunos de los campeones de la pasa edición de la Liga Unieléctrica

Redacción Cordópolis

0

La tercera edición de la Liga de Clubes de Pádel Unieléctrica de Córdoba 2023 tiene previsto comenzar el próximo 14 de enero sus primeros encuentros, que se prolongarán hasta el 23 de junio, tras haberse cerrado el plazo de inscripción con 73 equipos, una veintena más que en la exitosa edición pasada, y con nueve categorías de competición, dos más que en la segunda edición de la Liga, incorporándose a las modalidades de Open, Veteranos Oro y Plata, Femenino, Segunda y Tercera Masculina y Menores, las categorías de Cuarta Femenina y Cuarta Masculina, según informa la organización. En total, por las pistas del campeonato pasarán a lo largo de la competición 1.200 jugadores, que serán vistos directamente en la suma de la totalidad de partidos a celebrar por unos 16.000 espectadores, estima Alfonso Caballero, director deportivo de la liga.

El torneo vuelve a contar con el apoyo de la comercializadora de energías renovables con sede en Córdoba ya que “siempre estamos abiertos a colaborar e impulsar todo lo que esté relacionado con el deporte, y más aún a este nivel, donde pueden jugar personas de cualquier edad o nivel”, explica Antonio Mérida, gerente de la comercializadora Unieléctrica e impulsor de esta iniciativa de patrocinio. “Buscar la concienciación por un planeta más verde debe ser un objetivo que se nutra de otros, como la integración social o el fomentar un estilo de vida saludable. Así lo vemos nosotros, por eso continuaremos apostando por una manera distinta de hacer las cosas, para además de un planeta podamos dejar una mejor sociedad a las generaciones que están por venir”. Más aún, Mérida señala la empatía, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad como algunos de los valores claves en el Pádel, virtudes que también deben primar en cualquier otro tipo de equipo humano.

Por su parte, el responsable de la organización del torneo, Alfonso Caballero ha destacado cómo en esta tercera edición la Liga Unieléctrica se encuentra ya plenamente consolidada en el calendario deportivo cordobés, así como “la gran acogida por parte de los clubes que ha tenido esta tercera edición, con un importantísimo crecimiento en el número de equipos y jugadores participantes”. Por otra parte, Caballero, además de elogiar el apoyo de Unieléctrica, ha destacado el papel de firmas colaboradoras, como en el caso de Sadeco, Especolchón y RG3 Sportprint.

El pasado año, doce clubes participaron con diferentes números de equipos en las siete categorías del torneo, concretamente La Arruzafa, La Catedral, Mirabueno, Santuario, La Torrecilla, Sansueña, El Vial Pádel, Sierra Morena, Real Aeroclub, Escudería Alba, Figueroa y Play Center. La lista se ve aumentada este año con seis clubes más: La Carlota, Salesianos, Calasancio, Open Arena, El Kahlifa Pádel y Padelium, informan desde la organización, cuyas bases del torneo y desarrollo del mismo divulga desde la web https://www.lcpcompeticion.com/

Etiquetas
stats