Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Martínez ya piensa en el Europeo de karate con España

César Martínez posa con el polo de la selección española

Redacción Cordópolis

0

Si bien no compite directamente, acude a otra cita relevante de carácter internacional. Lo va a hacer como miembro del cuerpo técnico de la selección de una disciplina que aún tiene muy presente su rango olímpico. Más aún por parte de España después de la consecución de dos históricas medallas en los Juegos de Tokio. Es César Martínez quien en esta ocasión encara un evento de importancia a nivel de selecciones, en esta ocasión el Campeonato de Europa de karate. Dicha competición se disputa en edades cadete, júnior y sub 21 y a él acude el director técnico del Club Kimé de Palma del Río como uno de los preparadores del combinado nacional.

La ciudad finlandesa de Tampere va a ser el escenario del evento, cuya celebración se ha fijado entre el 20 y el 22 de agosto. Y a la localidad nórdica se va a desplazar en no mucho tiempo César Martínez, que vuelve a ejercer de seleccionador en la primera de las competiciones internacionales de las mencionadas categorías desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Antes de acudir a tierras finesas, sin embargo, el cordobés va a intervenir una concentración final del combinado español en el municipio madrileño de Arganda del Rey.

El presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno, y su director técnico, José María de Dios, van a encabezar la expedición a Finlandia de los equipos españoles -masculino y femenino-. Ambos se encuentran de regreso desde Tokio tras la disputa de los Juegos Olímpicos. La competición la encara el combinado nacional con el gratísimo sabor de boca que dejó el mayor evento deportivo del mundo con el oro de Sandra Sánchez y la plata de Damián Quintero en un estreno y adiós del karate como disciplina olímpica.

Por supuesto, el trabajo de los deportistas está supervisado ya desde la estancia en Arganda del Rey por un equipo técnico del que participan los seleccionadores de todas las categorías. Y entre ellos está el director del Club Kimé de Palma del Río, que en su caso actúa como preparador sub 21. La RFEK mira al Campeonato de Europa cadete, júnior y sub 21 con optimismo y la aspiración de obtener diversas medallas. De hecho, confía el ente federativo en que la expedición española se sitúe entre las mejores en la ciudad de Tampere.

Etiquetas
stats