Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro paso más: la Junta aumenta el aforo en los recintos deportivos

Aficionados del Córdoba durante un encuentro en El Arcángel

Jesús Ventura

0

La mejoría a nivel nacional, en cuanto a la incidencia de la Covid-19 se refiere, ha hecho que el Ministerio de Sanidad se plantee un posible aumento de los aforos en los recintos deportivos que se ha hecho oficial una vez que el gobierno autonómico ha aceptado lo dictado por el organismo central. Gracias a esta medida, los equipos cordobeses tendrán una mayor afluencia de público en sus respectivas competiciones regulares y clubes como el Córdoba CF podrá congregar a sus aficionados hasta ocupar el 60% -unas 13.000 personas- del Estadio Municipal El Arcángel, mientras que otros como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad intentará que el 40% -1.400 fieles aproximadamente y al ser un evento deportivo celebrado en un espacio cerrado- del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre pueda ver el principio de su tercera temporada consecutiva en Primera División.

Primeramente y antes de explicar la actualidad, es necesario recordar el camino hasta llegar aquí. Antes de que el gobierno nacional decidiese aumentar el aforo hasta los números que han ido manejando los clubes hasta ahora, Córdoba se mantenía entre el nivel de alerta 2 y 3 y entidades como el Córdoba CF manejaba la afluencia de su público entre unas 1.000 y 1.500 personas como límite en El Arcángel. Sin embargo, el organismo autonómico, tras ver la medida que adoptó el Consejo Interterritorial, decidió aceptar la medida adoptada desde el Ministerio de Sanidad y amplió el aforo de los eventos deportivos hasta el 40% al aire libre, mientras que al 30% en los espacios cerrados. Aun así y después de la mejoría de la Covid-19 en el territorio nacional, estos agentes involucrados han decidido aumentar estas cifras, haciendo que los equipos andaluces empiecen o continúen su respectiva temporada liguera con un mayor número de sus aficionados en las gradas.

Estos números suben hasta el 60% en eventos deportivos celebrados al aire libre, mientras que el 40% en espacios cerrados. Esto que hace que los clubes que congregan a más fieles se vean beneficiados de cara al inicio liguero o en la parte final de su pretemporada. Por su parte, el Córdoba CF podrá debutar en la segunda jornada de la nueva Segunda RFEF en El Arcángel ante unas 13.000 personas aproximadamente, acogiendo a todos los aficionados que se han abonado a la entidad blanquiverde y con la posibilidad de ofertar entradas al público en general. Por otro lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad también se ve beneficiado por esta medida y podrá congregar a 1.400 aficionados en Vista Alegre para su próximo partido ante la selección de Vietnam. Un hecho que agradece la afición y que acerca a la sociedad a la nueva normalidad.

Etiquetas
stats