Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa, bronce en Tel Aviv

Julia Figueroa, tras lograr el bronce en el Mundial de Budapest

Jesús Ventura

0

Una alegría de una profesional que ha vuelto a la competición por la puerta grande. La judoca cordobesa Julia Figueroa ha conseguido subirse al podio del Grand Slam de Tel Aviv, primera prueba internacional tras la disputa de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 celebrados el pasado verano de 2021. Aun así, la profesional califal ha logrado vencer a sus fantasmas del país nipón y se ha alzado con la medalla de bronce en una competición que comenzó de una manera brillante, pero que acabó accediendo a esta presea gracias al buen nivel demostrado a través de la repesca.

Julia Figueroa arrancó este Grand Slam de Tel Aviv en segunda ronda, dentro de la categoría femenina de menos 48 kilos, gracias a su condición de séptima en el ranking mundial que le permite estar exenta en primera ronda. Una vez que la competición se desarrolló, la cordobesa venció con relativa facilidad a la judoca alemana Kolein y, una vez que estaba a punto de acceder a las semifinales, Nikolic se metió en su camino, venciendo a la profesional califal.

Una vez que cayó contra la serbia, Julia Figueroa pasó a pelear únicamente por el bronce en la repesca. En primera instancia, la cordobesa venció, curiosamente, a la serbia Andrea Stojadinov y, en la pelea decisiva, el destino era caprichoso, ya que se reencontraría con la israelí Shira Rishony, bestia negra de la califal en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio cuando fue eliminada por esta judoca en los octavos de final. Esta vez, Figueroa no cometió los mismos errores y venció a Rishony, asegurándose así un nuevo bronce y consiguiendo el primer metal después de su aventura olímpica en el país nipón.

Etiquetas
stats