Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

José Ropero se lleva la Subida a Montoro

Todos los pilotos preparados para la competición

Jesús Ventura

0

El motor sigue siendo protagonista en la provincia cordobesa. Tras la disputa del Rally Sierra Morena y el Rally de Pozoblanco, ambas puntuables para el Super Campeonato de España de Rallyes, Montoro acogía una nueva prueba mítica de su territorio. La XXII edición de la Subida a Montoro, prueba importante de cara al Campeonato de Andalucía de Turismos de Montaña, llegaba el pasado fin de semana a la localidad cordobesa con un tramo exigente, pero que dejaba constancia de la belleza que contiene el Alto del Guadalquivir. En esta competición, José Ropero se llevó la clasificación general al mando del Mitsubishi Lancer Evo VIII y defendiendo los colores del CD Heads Racing.

Una subida que comenzó en la carretera que rodea la localidad cordobesa, en suave pendiente y bordeando el río Guadalquivir. A unos 300 metros de la salida, los pilotos encontraron la dificultad de una chicane técnica, que exigió pericia para abordarla de la manera óptima para entrar y salir lo más rápido posible, afrontando así una curva cerrada y una pequeña recta que, a 500 metros de la salida, desembocaba en un difícil cruce con una horquilla complicada. La primera zona de subida enlazó una secuencia de 400 metros de curvas peraltadas, para, un poco más adelante, encontrar una zona de curvas rápidas de escasa pendiente que llevaban al clásico puentecillo, en curva a izquierdas, que aumentó la pendiente a la salida. Poco después existieron una serie de enlazadas que encaminaba a una nueva curva a derecha y que desembocaba en la clásica paella, para de nuevo encontrar la segunda zona rápida del recorrido. En definitiva, una prueba con 2.200 metros de recorrido y un desnivel de 100 metros que exigió a todos los pilotos.

Aun así, los participantes han hecho las delicias de todos los seguidores de esta disciplina deportiva a nivel autonómico y han realizado una competición muy atractiva. De hecho y en lo que respecta a la clasificación general, José Ropero se ha alzado con el título andaluz al mando de su Mitsubishi Lancer Evo VIII y defendiendo los colores del CD Heads Racing gracias a un rendimiento constante en los dos tramos realizados. Por su parte, Rafael Acevedo de la Escudería Rallyeros Forever e Ignacio Cabezas, del CD Heads Racing, completaron el podio, pero a más de tres segundos del primer puesto.

Etiquetas
stats