Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luis Navarro Jr., listo para un combate al que llega cerca de su “mejor versión”

José Luis Navarro Jr. durante un entrenamiento.

Cristian López

0

Todo a punto para una nueva pelea del cordobés José Luis Navarro Jr. Apenas tres meses después de coronarse como flamante campeón de España del peso supermedio, en una intensa revancha celebrada en Madrid frente a Ronny Landaeta, y que tuvo lugar a su vez varias semanas después del amargo combate celebrado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, el joven púgil cuenta ya los días para su siguiente reto, que tendrá lugar la próxima semanas en suelo malagueño. Así es, con escaso margen de recuperación, pero aún con la ambición en su máximo apogeo tras alzarse con el primer gran trofeo de su trayectoria profesional. Eso sí, el mismo, según ha declarado el propio boxeador en más de una ocasión, solo es un primer paso para los que están por venir. Y es por ello precisamente por lo que aceptó participar en esta nueva velada.

Un clásico de los veranos en la Costa del Sol. Así es, Navarro será uno de los principales atractivos de la contienda que tendrá lugar el próximo sábado 5 de agosto en los Hoteles Holiday World de Benalmádena, organizada ésta por Saga Heredia y el grupo Holiday World. Navarro, que posee un récord de 8-1, se enfrentará al granadino José Manuel López Clavero, un púgil experimentado que llega con una trayectoria de 16-21-1. Asimismo, hay que puntualizar que el nazarí cayó en su última pelea ante el joven almeriense Álvaro Godoy, celebrada en Granada, por lo que para él también tendrá ese aura para resarcirse.

En el caso del cordobés, será una nueva pelea para mantenerse activo y seguir progresando, teniendo en cuenta que su mirada ahora está fijada mucho más alto. El púgil es consciente de que en España hay pocos rivales capaces ya de hacerle sombra, por lo que intentará dar el salto continental en busca del Campeonato de Europa. Igualmente, hay que subrayar que, según ha dejado claro a través de sus redes sociales, se encuentra en un gran estado de forma, ya que “nunca había asimilado tan bien una preparación” y “cada vez me siento más fuerte y más cerca de mi mejor versión”. Además, puntualiza que “las lecciones más importantes de la vida se aprenden a través del dolor y el sufrimiento”, en referencia a esa derrota en casa que le hizo llegar más fuerte a la defensa por el título.

Así las cosas, además del combate del cordobés, la velada estará encabezada por el campeón de España del peso superligero, Samuel Molina, que se las verá con el norteamericano Irving Berry. Otros que participarán son el púgil angoleño residente en Estocolmo Constantino Nanga, el malagueño Ayoub El Fhami o Rubén Gil, que se enfrentará al nicaragüense residente en Córdoba Kevin Traña.

Etiquetas
stats