Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi de Juan, partícipe en otra gesta con España

Javi de Juan durante el partido ante Argentina

Cristian López

0

España volvió a alcanzar un nuevo hito histórico. En efecto, tras ser décimos en el primer torneo de Dubái, la selección masculina de rugby seven, donde compite el cordobés Javi de Juan, tuvo este fin de semana un nuevo compromiso con las HSBC World Rugby Sevens Series, en la misma sede. En esta ocasión, los españoles consiguieron nada menos que superar al doble campeón olímpico, Fiyi, y volvieron a quedarse por muy poco fuera de los cuartos de final de oro.

Después de tener contra las cuerdas al actual bronce olímpico, Argentina, que venció a los de Pablo Feijoo en la última jugada (21-14), los Leones7s retaron al doble campeón de unos Juegos. El partido no fue apto para cardiacos, ya que, a pesar de que se pusieron primero por delante con una marca de Pol Plà, los fiyianos consiguieron darle la vuelta para firmar el empate al descanso.

Sin embargo, España no dejó de creer y, dominando la posesión y la territorialidad, Manu Moreno y Tobías Sainz-Tápaga firmaron sendos dobletes, gracias al enorme trabajo realizado por todo el equipo y culminó la gesta de vencer por primera vez en la historia al gigante oceánico y dominador del seven mundial en los últimos años.

Ante Francia en el último encuentro de la fase de grupos, el combinado nacional no pudo terminar con buenas sensaciones, y cayó ante los vecinos europeos por 33-14. Los de Pablo Feijoo se recuperaron ante Japón en las semifinales por el noveno puesto, con una victoria por 31-7, pero Fiyi en la final del Challenger fue entonces mejor, por lo que debieron conformarse con otro décimo puesto, eso sí, acompañado de grandes sensaciones en el juego.

Etiquetas
stats