Iznájar pondrá el broche a la primera etapa de la Vuelta a Andalucía

Reunión entre el alcalde de Iznájar y Deporinter.

El Ayuntamiento de Iznájar ha acogido una reunión técnica entre la organización de la LXVIII Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía y el consistorio de la localidad cordobesa para acabar de perfilar los detalles que formarán parte de los kilómetros decisivos de la primera etapa de la ronda autonómica el próximo 16 de febrero. Será una jornada larga que recorrerá cuatro provincias andaluzas, con salida en la localidad gaditana de Ubrique, y más de 200 kilómetros de circuito.

El día contará con cinco puertos de montaña, el último de ellos a escasos 12 kilómetros de una línea de llegada en cuesta, que será muy parecida a la que vio alzar los brazos al español Gonzalo Serrano en la edición de 2020 de la prueba autonómica.

Iznájar ha vuelto a apostar por el ciclismo tras ser llegada en la edición 66, salida este 2020 y volverá a ser meta el próximo mes de febrero. Su alcalde, Lope Ruiz, ha destacado la importancia de la visita de la ronda andaluza a una localidad que volverá a volcarse con la carrera. “Este evento nos ha permitido dar un salto cualitativo, tanto a nivel deportivo como en la promoción nacional e internacional que hacemos del municipio de Iznájar y todos sus recursos, suponiendo tanto a corto como a medio plazo un retorno considerable de visitantes y también en recursos turísticos, alojamientos y restauración”, ha expuesto.

Por su parte Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, ha querido destacar y agradecer la apuesta definitiva del municipio cordobés de Iznájar con la carrera y ha destacado que en los próximos días se darán a conocer algunos de los nombres más destacados de ciclistas que formarán parte de la nómina de participantes que ofrecerán un gran espectáculo a los más 170 países de todo el mundo a los que llegarán las imágenes impresionantes como las que ofrece la localidad de Iznájar en la edición de este próximo año.  

Etiquetas
stats