Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Isidro Callejas busca dejar huella en Nürburgring

Isidro Callejas en plena prueba.

Redacción Cordópolis

0

Nueva cita para el cordobés Isidro Callejas. Tras el parón estival, el joven piloto del equipo Brutal Fish Honda encara la recta final del campeonato TCR Europe con tres citas importantes; Nürburgring, Monza y Barcelona. Seis carreras a disputar de un torneo lleno de adrenalina y emoción. Así, este fin de semana será el meeting alemán, que comenzará con la actividad en pista desde el viernes, donde los corredores dispondrán de dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos cada una.

El sábado 4 de septiembre, a partir de las 10:10, se pondrá el semáforo en verde para los entrenamientos clasificatorios, donde Callejas espera pasar una vez más a la Q2 en la que se deciden los puestos importantes de las parrillas de salida de ambas carreras. Y a las 14:55 se disputará la primera de las vueltas del TCR Europe en territorio bávaro. Por último, el domingo a las 12:50 tendrá la segunda y definitiva carrera, donde el español deberá dar una vez más muestras de su talento para pelear por los puestos importantes. Como es habitual, la cita será retransmitida en directo en televisión a través del streaming de TCR TV y Motorsport.TV.

El circuito alemán de Nürburgring es, con sus 5.148 metros, uno de los más completos del mundo por su amplia variedad de curvas. De alta carga aerodinámica, demanda un coche estable en frenada, buena tracción por lo lento del primer sector, ser estable en curvas rápidas y tener una respuesta veloz a los cambios de dirección, es decir, un vehículo polivalente. El mejor punto de adelantamiento es la frenada para la lenta chicane de las curvas 14 y 15 (NGK), donde se llega a gran velocidad para una gran frenada y en la que es necesario ser agresivo con los pianos para pasar lo más recto y rápido posible. Un entorno propicio a las capacidades del Honda Civic Type R TCR del cordobés.

Callejas se encuentra en la octava posición de la clasificación general con 124 puntos y opta por pelear el top5 para finalizar el campeonato. Pero su claro objetivo de está campaña es vencer en la clasificación rookie 2021, donde se encuentra líder con autoridad.

Etiquetas
stats