Twitch automovilismo

Isidro Callejas: “Siendo campeón de España, no te ganas la vida con el automovilismo”

El potencial que tiene Córdoba para diferentes deportes es increíble y hay profesionales que lo están demostrando en el día a día, aunque no tengan el reconocimiento que merecen. Isidro Callejas fue el segundo invitado de la segunda temporada de Tiempo muerto, programa que realiza el equipo de Deportes de CORDÓPOLIS en Twitch, plataforma de streamings que se está viralizando cada vez más entre la sociedad española. En este espacio, el objetivo es dar voz a deportistas cordobeses que se encuentran actualmente desarrollando su profesión fuera de la provincia y, esta vez, es el caso de un joven piloto califa que está estudiando en Sevilla y que con tan solo 20 años se alzó con el Campeonato de España de TCR bajo los mandos del León Cupra Competition.

Por ello, Isidro Callejas se pasó por el mencionado programa y se mostró “eufórico” por conseguir el título nacional tras una trayectoria larga, en cierto sentido, a pesar de su corta edad. “A mi padre siempre le ha gustado la velocidad y me llevó al karting. Hice un cursillo básico y un día mi padre tuvo la idea de regalarme un kart por Navidad”, admite un piloto que comenzó en este mundo más profesional durante el pasado 2018, completando un programa en el que se hizo una selección y acabó siendo quinto de Europa para, posteriormente y durante esa temporada, subir hasta el cuarto escalón europeo, primero en España y plata olímpica, siendo el nivel español “muy alto”.

Por otro lado y en relación a esta disciplina deportiva, el joven profesional cordobés admitió que “tienes que ganarte tu sitio”, además de sentenciar que “siendo campeón de España, no te ganas la vida en el automovilismo, como mínimo tienes que ser campeón de Europa”. Asimismo, Callejas apunta que sus padres “sufrían” más en el karting y detalla que se quedaría con la primera carrera que venció en el Europeo de este mismo año, una prueba que se celebró en el circuito mítico de Spa.

Etiquetas
stats