Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herregodts se impone en Iznájar

Victoria de Herregodts en Iznájar

Jesús Ventura

0

La intensidad y el esfuerzo han sido los pilares fundamentales en el inicio de la Vuelta a Andalucía. Lejos de ser un comienzo tranquilo, los corredores que componían la competición autonómica tenían delante de sí una etapa muy dura que les hacía coger sensaciones lo antes posible para el resto de la competición. Corredores de la talla de Mikel Landa, Yates, Poel, 'Supermán' López, Woods o Poels, entre otros, se daban cita en dicha prueba andaluza a partir de este mismo 16 de febrero hasta el próximo domingo 20 con la intención, todos ellos, de hacerse con una de las citas más importantes del panorama español. Por ello, todos los profesionales sabían de la importancia de aprovechar al máximo cada kilómetro y se citaban en Ubrique para llegar sin aparentes problemas a Iznájar, aunque las sorpresas, como eran de esperar, han existido.

Primeramente y analizando el debut, una etapa que, a pesar de ser la primera, no ha perdonado a los protagonistas de la general y sus más de 200 kilómetros han sido una dura prueba para todos los ciclistas. Este primer día ha constado de dos metas volantes y tres puertos de montaña, el Boyar, de primera categoría, Algámitas y La Parrilla, ambos de tercera categoría, junto a las poblaciones de Zahara de la Sierra y Los Corrales, donde han estado las citadas metas volantes. El pelotón se ha desplazado hacia la provincia de Sevilla y posteriormente ha rodado junto a la laguna de Fuente de Piedra, ya en Málaga, para acceder tras un constante sube y baja a la provincia cordobesa, donde se ha dado lugar el desenlace en el municipio cordobés de Iznájar.

En esta primera cita, la etapa ha transcurrido con una primera escapada de ocho corredores (Cuadros, Isasa, Vylder, Herregodts, Repa, Okamika, Christian y Bassett) y que consiguieron una distancia de hasta 14 minutos con el pelotón. Aun así, los profesionales de la general, junto a los demás escuderos de sus respectivos equipos, iban vigilando a estos participantes y controlaron la ventaja, aunque la amenaza de que los escapados pudiesen llegar a la meta en solitario era real. De hecho y cuando todo parecía que iban a ser neutralizados a falta de la subida final, los corredores que consiguieron ese margen en el kilómetro dos de la etapa disputaron la victoria y finalmente, gracias a un ataque a falta de tan solo 200 metros, el belga Herregodts se hizo con el triunfo en la localidad cordobesa de Iznájar por delante de Bassett y Okamika, enfundándose así el primer maillot de líder de la Vuelta a Andalucía.

Etiquetas
stats