Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya hay fecha para la nueva edición de la Guzmán el Bueno

Imagen de una edición anterior de la MTB Guzmán el Bueno

Redacción Cordópolis

0

El Club Deportivo Ciclos Cabello sigue en marcha con la organización de la decimoséptima edición de la MTB Guzmán el Bueno, en colaboración con la brigada Guzmán el Bueno X. Una cita que no es solo una prueba deportiva, sino también un reto personal, una fiesta para todos los #LocosDeLaGuzman, un cúmulo de valores positivos para mayores y pequeños, y un incentivo para la economía de la ciudad de Córdoba. En definitiva, una competición imprescindible y cuyas inscripciones se abren este 3 de diciembre en el siguiente enlace, con un cupo máximo de 3.500 dorsales disponibles.

En este sentido, según se ha expuesto en un comunicado, la organización de la prueba promete multitud de sorpresas, para una cita que, desde 2022, es ya de ámbito nacional y, por tanto, dentro del marco de la Federación Andaluza de Ciclismo y de la Federación Española de Ciclismo. Así, una de las grandes novedades será su nueva mascota: el Lince de la Guzmán. Este personaje alocado, pero muy sabio por otro lado, acompañará al resto de participantes y será una fuente de motivación de todos ellos. Los más pequeños aprenderán con él conceptos como la movilidad sostenible, el ecologismo, la vida sana y la importancia del deporte.

El recorrido incluirá un duro desnivel y una distancia superior a los 100 kilómetros, además de importantes novedades que saldrán publicadas en la web en los próximos días. La salida y llegada, al igual que la edición de 2021, será en la Base Militar Cerro Muriano (Obejo-Córdoba). Un año más, la Maratón MTB Guzmán el Bueno reafirma su compromiso con el medio ambiente. Los más de 400 voluntarios de campo realizarán diferentes funciones, entre ellas, tres batidas de limpieza para dejar la sierra cordobesa en perfectas condiciones.

En esta edición, además, la Universidad de Córdoba se suma a las numerosas instituciones colaboradoras, tales como la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, Imdeco, Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Obejo o Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La Guzmán el Bueno ya es una maratón MTB de referencia y, sin duda, una de las pruebas más duras y técnicas del territorio nacional, con participantes llegados desde toda la provincia también muchos internacionales.

Etiquetas
stats