Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Benítez, subcampeón de la Copa de España

Francisco Benítez en la ascensión al muro de la Magacela

Redacción Cordópolis

0

Francisco Benítez, perteneciente al equipo cordobés del Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot, se ha proclamado este fin de semana en la localidad pacense de Don Benito subcampeón de M60 en el Circuito Guadiana, tercera puntuable para la Copa de España Máster 2021.

Casi dos centenares de ciclistas Másters de 30 a 60 años se dieron cita en esta mítica prueba, para completar las dos vueltas a un duro circuito de casi 40 kilómetros con ascensión al mítico muro de un kilómetro en el paso por la localidad de La Magacela, el cuál marcó las diferencias en su primera ascensión, rompiendo el pelotón en tres grupos, encontrándose los ganadores de las categorías M30 a 50 en el primer grupo y el vencedor de Máster 60 en el segundo, siendo el calor y el propio ritmo intenso de la competición .los que endurecieron significativamente la carrera.

Así, logró la victoria el ciclista local Máster 40 Pedro Sánchez, del Club a las 3, quién se impondría al sprint a un grupo de cuatro corredores que venían fugados por delante del pelotón; en Máster 30 se impuso su compañero de equipo José Antonio Gaspar, mientras que en M50 el vencedor sería el valenciano Juan Manuel Martínez, del Flores Orengo.

En la categoría de Máster 60 hubo una bonita lucha entre el líder de la categoría, el valenciano Pascual Orengo, del Flores Orengo, y Francisco Benítez, del equipo cordobés Ciclos Castillo FCM Aluminios Galiot, dos únicos supervivientes de su categoría en el segundo grupo de la carrera, sucediéndose los ataques entre ambos, tanto en el segundo paso de la subida de la Magacela por parte de Benítez, como en los posteriores repechos en dirección a Don Benito por parte de Orengo, para finalmente jugarse la victoria entre ambos al sprint, logrando imponerse el valenciano Pascual Orengo sobre Francisco Benítez que, no obstante, se haría con una magnífica segunda plaza en esta Copa de España que le sabe a victoria de la cara a los próximos campeonatos nacionales. 

Cabe destacar también la actuación del conjunto cordobés Biocycle tras lograr Francisco Javier López mantener su maillot de líder de Máster 30 gracias a su séptimo puesto en su categoría. La próxima cita será el próximo 10 y 11 de julio en los Campeonatos de España Máster de ciclismo en carretera tanto de ruta como de CRI a celebrarse en Valladolid, donde las escuadras cordobesas Ciclos Castillo FCM Alumnios Galiot y Biocycle estarán presentes con ciclistas en varias categorías.

Etiquetas
stats