Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial del Museo de la Almendra, campeón de la División de Honor

Jugadoras del filial del Museo de la Almendra.

Redacción Cordópolis

0

El Priego Mujer y Progreso ha cerrado este fin de semana la mejor temporada de su historia. Si el primer equipo, el Museo de la Almendra Francisco Morales, ha conseguido la Copa de la Reina y la tercera posición en la Superdivisión, el filial se ha proclamado campeón de liga de la División de Honor en el Grupo III tras vencer en la última jornada al Linares B por 5-1.

Siguiendo la normativa de competición, el Museo de la Almendra Francisco Morales B no podrá participar en la fase de ascenso a la máxima categoría. Pero sí deja una sensación muy dulce, porque es un nuevo éxito del trabajo de cantera desarrollado por parte de la entidad en el Centro de Tecnificación.

La plantilla formada por jugadoras como Lucía López, Isabel Conchillo, Kristal Meléndez, Patrícia Santos, Amy Marriot, Grace Baldwin, Laura García y Eva Brito ha ganado 16 de los 18 encuentros de la temporada. Sus dos derrotas se registraron en la primera vuelta ante el Hortaleza y el Boadilla, equipos que finalizaron en la segunda y tercera posición en la tabla clasificatoria.

Para la dirección deportiva del club es tan importante la consolidación de la primera plantilla, que tendrá nuevos retos la próxima temporada, como la formación de talentos para el tenis de mesa español o andaluz. Y la consecución de esta liga de la División de Honor es una nueva demostración.

Etiquetas
stats