Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fidel Alonso vence en el Córdoba Golf Experience

Ganadores de la prueba de Córdoba del Circuito Andalucía Equality Golf Cup.

Redacción Cordópolis

0

El snowboarder madrileño Fidel Alonso se alzó con el triunfo en la primera prueba el Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup, al que acompañaron en el cuadro de honor Manuel Balsera, con el mejor scratch, mientras que la Primera Categoría la ganó Juan Ignacio Arredondo, la Segunda se la llevó David Jurado y la mejor Dama fue Lourdes Acasuso. El Córdoba Golf Experience se disputó en el Real Club de Campo pese a los más de 50 litros de agua caídos en las últimas 24 horas. El drenaje del campo funcionó a la perfección para que así arrancara una competición singular, dado que es el primer circuito de golf igualitario, inclusivo y sostenible de España, cuyo objetivo es ayudar a cuatro ONGs y promover el turismo andaluz. Una primera prueba que contó con una participación de más de un centenar de golfistas llegados de toda Andalucía y Madrid, y a la que en mayo seguirán las citas de Valle Guadiana Links (Ayamonte) y el Encín Golf (Madrid), para concluir con el Máster Final el 2 de junio en Chiclana.  

Esta primera prueba del calendario recaudó más de 3.300 euros destinados al bote solidario que se repartirán entre cuatro ONGs en el evento final, con Fepamic como beneficiaria de Córdoba. En la apuesta por la plena integración de las personas con discapacidad, los trofeos del circuito están realizados por los integrantes del taller de cerámica de La Fundación de Chiclana, compuesto por personas con discapacidad intelectual. 

Alonso se impuso entre las celebrities entregando una tarjeta de 34 puntos, muy por delante del exfutbolista del Real Madrid y entrenador Víctor Sánchez del Amo y el periodista Carlos Palomo. Por su parte, Balsera firmó 26 puntos scratch, los mismos que Acasuso. Arredondo ganó la Primera Categoría con 33 puntos, uno más que David López Carrasco. Jurado se impuso con 36 en Segunda, frente a los 35 de David López Aguilar. Entre las féminas, Belén Cano fue segunda con 30 puntos, tres menos que Lourdes Acasuso.  

Hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup puso en valor toda la riqueza turística, cultural y gastronómica de Andalucía, a través de una carpa sostenible en la que se degustaron los mejores productos de las provincias como jamones de Los Pedroches, carnes vaca retinta, atún rojo de la almadraba, quesos de Cádiz, mangos y aguacates de La Axarquía, aceites de Baena y Jaén, que sin duda hicieron las delicias de los participantes y los transportaron a cada provincia. 

Un gran apoyo empresarial y del mundo del golf

Además, el Destino Andalucía estuvo presente en todo el torneo, con cientos de premios consistentes en lotes gastronómicos andaluces, experiencias turísticas y noches de hoteles en alojamientos de la región, más green fees en campos de golf andaluces colaboradores como Granada Club, La Cañada (San Roque), Sherry Golf, Bellavista Golf (Huelva), Antequera Golf, Fair Play (Benalup-Casas Viejas), Lauro Golf (Alhaurín), Calanova Golf (Mijas), Cabopino (Marbella), Campano (Chiclana), Arcos Garden, Baviera (Vélez), Zaudín (Sevilla), Zagaleta (Benhavís), La Garza (Linares), Valle del Este, Real Club Golf Sevilla, Villanueva Golf, El Rompido (Cartaya), Montecastillo, La Estancia y Sancti Petri Hills Golf, además de los tres campos que son sede.

Etiquetas
stats