Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez y Paqui Muñoz, con España a la Copa del Mundo

Fátima Gálvez, en plena competición en Tokio

Cristian López

0

El tiro olímpico cordobés vive, seguramente, su momento de mayor eclosión de talento. Nadie duda que la gran representante de la provincia es la baenense Fátima Gálvez, la cual acumula multitud de medallas a nivel nacional e internacional, con el oro olímpico por equipos mixtos logrado en los Juegos de Japón como gran estandarte de su extenso palmarés. Eso sí, junto a ella destaca igualmente la montoreña Francisca Muñoz, quien se ha erigido desde hace ya unos años como una excelente candidata a tomar el testigo de Gálvez como gran promesa de la disciplina. De este modo, ambas seguirán sumando experiencia internacional, ya que han entrado en la lista del equipo español para la Copa del Mundo de Escopeta de Nicosia.

En efecto, el seleccionador nacional de tiro al plato, Marcello Dradi, ha cerrado la lista definitiva de deportistas que disputarán entre el 8 y el 19 de marzo la Copa del Mundo en Chipre. Se trata del primer gran torneo internacional de plato del calendario 2022, después de que la pandemia de la Covid-19 obligase a suspender la Copa del Mundo de Rabat (Marruecos) programada para mediados de este mes. Y allí estarán las dos cordobesas.

En este sentido, Mar Molnè completará, junto a las dos representantes provinciales, el equipo de Damas, al tiempo que el masculino estarán integrado por Alberto Fernández, Joan García Fontgibell, Álvaro Gormaz, Adrià Martínez Torres y José Luis Rodríguez Uris.

Etiquetas
stats