La España de Javi Garrido, a la final del Mundial

La alineación de España con Javi Garrido -primero empezando por la izquierda en la fila de abajo-

Un hito a la altura de muy pocos deportistas en el panorama internacional y que se ha ganado a base de esfuerzo y trabajo. El mundo del pádel en España ha ido poco a poco creciendo hasta ser una potencia mundial, logrando que su competición regular sea una de las más vistas y con un gran porcentaje de deportistas españoles agolpando los primeros puestos del ranking internacional. Gracias a esta tendencia, Córdoba no se ha quedado atrás e incluso, en el pasado reciente, el pontano Francisco Gil alcanzó la final del Menorca Open, aunque no quedan aquí los éxitos cordobeses. Esta vez, Javi Garrido, junto al resto de la expedición española, ha alcanzado la final del Mundial celebrado estas semanas en Dubai.

En efecto. El equipo nacional tenía la ardua tarea de superar a Francia en unas semifinales que se consideraban apasionantes por toda la rivalidad que existe con el combinado galo, aunque, sin embargo, el poderío español finalmente salió a la luz. La dupla formada por Ale Galán y Paquito Navarro doblegó sin oposición aparente a una pareja conformada por Tison y Maigret que, a pesar de sus intentos, cayó de forma abultada en los dos sets disputados (6-1 y 6-4). Por su parte y con el objetivo de sentenciar la eliminatoria, Arturo Coello y Momo González superaron a Inzerillo y Blanque para acceder a una final esperada por todos los amantes a este deporte.

Y es que Argentina espera a España en la gran final después de doblegar a Portugal también por la vía rápida en las semifinales. El combinado albiceleste será el gran rival de este sábado del conjunto capitaneado por Juanjo Gutiérrez cuyo camino hasta esta última eliminatoria ha sido imperial. En la fase de grupos, el cuadro español superó a Uruguay, Portugal y Gran Bretaña para verse las caras con Chile en los cuartos de final. Gracias a este rendimiento, España llegará la final sin perder ni un mísero partido y tratará de conseguir la máxima corona a nivel de selecciones en el mundo ante una siempre correosa Argentina.

Etiquetas
stats