Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ‘balas verdes’ vuelven al circuito con el Nacional de Superbike

Bruno Baños, en plena competición

Redacción Cordópolis

0

Terminan las vacaciones. Al menos en el apartado competitivo pues la actividad sigue tras los pertinentes entrenamientos. En cualquier caso, las balas verdes vuelven a los circuitos. Porque el Deza Box 77 Racing Team retoma el pulso a la cotidianidad con la disputa de la quinta prueba del Campeonato de España de Superbike (ESBK), que se desarrolla durante el fin de semana en Navarra. Con esta cita, el Nacional encara su recta final, de forma que comienzan a dilucidarse los puestos de honor en la general.

De entrada, la escuadra cordobesa acude con Guillem Erill ante un reto importante. El catalán defenderá de nuevo los intereses de la estructura en Supersport. Después de sus increíbles actuaciones en Montmeló, llegará al circuito donde su montura lo pasa peor. El motivo es que la Kawasaki Ninja 600 no se adapta bien al sinuoso y bacheado trazado navarro, pero el piloto llega dispuesto a darlo todo para seguir arriba en la clasificación global.

En Superbike júnior, Pepe Osuna quiere seguir con la línea ascendente que lleva a lo largo de la temporada. En Montmeló pudo luchar a brazo partido por el podio y ahora quiere continuar en los puestos de honor. Para ello ha seguido un entrenamiento muy fuerte, de forma que marcó récords con sus motos.

Pero quien llega más ilusionado es el nazareno Antonio Torres. Aunque no ha podido prepararse físicamente como le hubiera gustado tras su lesión, recala en Navarra sin secuelas, prácticamente. Además, en Los Arcos ya luchó por el podio en la anterior visita de la temporada. En esta ocasión pretende refrendar sus buenas actuaciones y luchar donde debe, en el grupo de cabeza de Superbike júnior.

Mientras, el jiennense Bruno Baños ha sido premiado por el equipo con la wild card. Tras sus últimas actuaciones del Andaluz, que se cuentan por victorias, la escuadra cordobesa ha creído conveniente que debute en el Campeonato de España. El bravo piloto acude sin presión para intentar aprender lo máximo posible y explorar así sus posibilidades en el certamen de cara a próximos años. Como siempre, lo dará todo en Superbike júnior.

Por otro lado, desde esta carrera las balas verdes tendrán el apoyo de KKR Tattoo, que estará en los carenados hasta final de temporada. En cuanto a la competición en Navarra, la acción comenzó el jueves con los entrenamientos libres y prosigue con los mismos este viernes. Ya el sábado tendrán lugar los cronometrados que definirán las parrillas para las carreras de ese día y del domingo.

Etiquetas
stats