Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Deporte y diversidad funcional: la experiencia de Alfonso Cabello

Alfonso Cabello durante su masterclass.

Redacción Cordópolis

0

El ciclista cordobés Alfonso Cabello ha impartido una masterclass sobre deporte y diversidad funcional a un grupo de 175 alumnos de tercero de primaria a cuarto de ESO del colegio Almanzor. Los mismos han aprendido sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte. La iniciativa se incluye dentro del 'Plan Social del Deporte' de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, orientado entre otros objetivos a la promoción de la igualdad y la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito deportivo.

Cabello es uno de los ciclistas adaptados más destacados del panorama internacional. En su disciplina, ha sido nueve veces campeón de España, medallista paralímpico y campeón del mundo. Durante su encuentro con los escolares, el rambleño ha compartido su experiencia como deportista paralímpico y ha destacado la importancia de practicar y participar en el deporte desde la inclusión y la igualdad. “He aprendido que la discapacidad no es ningún motivo para no poder hacer todo lo que hacen los demás, sino el motivo de poder hacerlo igual que el mejor”, ha expresado.

Dentro del 'Plan Social del Deporte', se han programado charlas en centros escolares de cada una de las provincias andaluzas, con Alfonso Cabello y María Torres como embajadores. La deportista malagueña, campeona del mundo de kárate en kumite, en combate, visibiliza el papel de la mujer en el deporte.

Dicho plan está financiado con fondos europeos y se desarrolla dentro del componente 26 (C26) del 'Plan de Fomento del Sector del Deporte' a nivel estatal, integrado a su vez en el 'Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR)', un instrumento creado en el seno de la Unión Europea con el fin de reparar los daños provocados por la pandemia. Además de las charlas presenciales en centros escolares, se llevarán a cabo otras acciones formativas e informativas accesibles a todo el ámbito educativo.

También dentro del plan, se ha organizado una sesión interactiva que incluye un paquete formativo de una hora de duración, con contenido audiovisual y la experiencia de los deportistas Alfonso Cabello y María Torres, además de cuestionarios y juegos interactivos para realizar con los estudiantes en el aula. El objetivo es generar una nueva experiencia de aprendizaje en torno a la promoción de la igualdad de género y la inclusión de personas con discapacidad en el deporte. Esta sesión formativa interactiva está abierta a la comunidad educativa andaluza y a cualquier persona interesada a través de la web oficial.

Etiquetas
stats