Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Crean en Córdoba una plataforma que digitaliza la oferta deportiva

Creadores de Incrono

Redacción Cordópolis

0

Emprendedores cordobeses han creado Incrono, una plataforma digital, puesta en marcha con el apoyo del Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone, “que ayuda a encontrar la oferta deportiva de la ciudad a golpe de clic y que permite buscar por tipos de deporte, hacer reservas de pista, tener información de los eventos deportivos más interesantes, hacer suscripciones y pagar cuotas mensuales de forma fácil a través del móvil”, contando ya con 2.500 usuarios registrados y más de 100 actividades disponibles en la provincia cordobesa.

Este marketplace de actividad deportiva, apoyado por el mencionado Programa Minerva, aceleradora de referencia promovida por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone, “permite a los deportistas cordobeses encontrar una pista o una instalación para practicar su actividad favorita de forma rápida, a través de una plataforma web y de una app. Una opción muy cómoda para el deportista, pero también para el centro deportivo, que tiene toda la gestión y los procesos de compra digitalizados”.

A este respecto y en una nota, el CEO de Incrono, Jorge Fuerte, ha explicado que los clubes han encontrado en esta plataforma “un aliado, no solo para la digitalización de su oferta deportiva, sino también un canal de captación específica de clientes”.

La idea de crear esta solución digital partió del problema que el propio Jorge Fuerte tenía, por un lado, como gerente de diferentes clubes, al detectar la dificultad para captar clientes que usasen sus instalaciones o se inscribiesen a los eventos que organizaba, y por otra parte como aficionado al pádel y al fútbol, al ver lo complicado que resultaba reservar un espacio para jugar.

Además, esta solución facilita la gestión integral de actividades extraescolares. Por eso, entre los clubes cordobeses que ya utilizan Incrono para digitalizar su actividad deportiva está el Club Deportivo Salesianos o el Club Deportivo Trinitarios.

Incrono ya funciona a pleno rendimiento en Córdoba, donde cuenta con más de 20 clubes dados de alta en la plataforma ofreciendo un abanico de más de 100 actividades diferentes, y con más de 2.500 usuarios desde su lanzamiento a finales de 2021. Los deportes más demandados son pádel, fútbol o taekwondo. La plataforma cuenta también con colaboradores clave como Marca Base o StockPadel.

Etiquetas
stats