Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, punto de salida para la Andalucía Equality Golf Cup

Imagen de un golfista en el Real Club de Campo

Redacción Cordópolis

0

Una vez más, la provincia califal será el epicentro de una disciplina a nivel andaluz. El Real Club de Campo de Córdoba acogerá la primera cita del Circuito Nacional Solidario Andalucía Equality Golf Cup, cuya prueba inaugural fue presentada este jueves en FITUR en el stand del IMTUR. La competición arrancará el 23 de abril, con la recuperación del Torneo Córdoba Experience, y que posteriormente tendrá paradas en Valle Guadiana Links de Ayamonte el 14 de mayo y en El Encín Golf de Madrid, que acogerá el 19 de mayo el I Memorial Blanca Fernández Ochoa, torneos con la que se cerrará la fase clasificatoria. El circuito tendrá su fin de fiesta con los ganadores y los mejores del ranking en el Real Novo Sancti Petri Golf Club de Chiclana el 2 de junio. 

De esta forma veía la luz el primer Circuito de golf solidario igualitario, inclusivo y sostenible que se realiza en España. Un evento pionero abierto a todos los jugadores de golf amateurs, a los que se unirán celebrities y periodistas para promocionar el destino Córdoba y, en general, el de Andalucía de la mejor manera posible, esto es, solidaria y disfrutando del golf mientras ayudan a quienes más lo necesitan. Hay que destacar que todo el dinero de las inscripciones engrosará el bote solidario que se jugará en el gran Máster del Circuito que se celebrará en uno de los entornos más espectaculares de Andalucía como es Chiclana. Para el Máster se clasificarán los mejores de cada categoría masculina (1ª y 2ª), las dos mejores damas junto a los premios Scratch de cada prueba y los mejores del Ranking de Honor, ganando el billete para una estancia en uno de de los mejores hoteles de España, como es el Gran Meliá Sancti Petri. 

De esta forma veía la luz el primer circuito de golf solidario igualitario, inclusivo y sostenible que se realiza en España. Un evento pionero abierto a todos los jugadores de golf amateurs, a los que se unirán celebrities y periodistas para promocionar el destino Córdoba y, en general, el de Andalucía de la mejor manera posible, esto es, solidaria y disfrutando del golf mientras ayudan a quienes más lo necesitan. Hay que destacar que todo el dinero de las inscripciones engrosará el bote solidario que se jugará en el gran Máster del circuito que se celebrará en uno de los entornos más espectaculares de Andalucía como es Chiclana. Para el Máster se clasificarán los mejores de cada categoría masculina (1ª y 2ª), las dos mejores damas junto a los premios Scratch de cada prueba y los mejores del Ranking de Honor, ganando el billete para una estancia en uno de de los mejores hoteles de España, como es el Gran Meliá Sancti Petri. 

Allí formarán parte de uno de los cuatro equipos que defenderán a una ONG cada uno en la lucha de repartirse el bote solidario -más de 10.000 euros-. Este año Andalucía Equality Golf Cup impulsará la integración de la categoría de golf adaptado, además del objetivo común de ayudar a cuatro ONGs que trabajen por la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva. FEPAMIC (Córdoba), Coda (Huelva) y Fundación También (Madrid) serán las beneficiarias de las tres pruebas clasificatorias. En el Máster, los equipos estarán formados por celebrities (deportistas, actores, cantantes, humoristas…), los jugadores clasificados de las pruebas regulares (igual número de hombres y de mujeres) y jugadores de golf adaptado, consiguiendo la integración plena en un mismo torneo. 

Las inscripciones para cada torneo estarán limitadas a 120 participantes y se podrán realizar a partir del próximo 28 de febrero a través de la página del torneo www.equalitygolfcup.com, donde ya se puede consultar toda la información del Circuito. Mientras tanto, es necesario subrayar que Andalucía Equality Golf Cup es un evento que cuenta con el patrocinio principal de la Junta de Andalucía y el patrocinio del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, de la Diputación de Córdoba, de los Ayuntamientos de Chiclana, Córdoba y Ayamonte, de la Autoridad Portuaria de Huelva, de Meliá Hotels & Resorts y Gran Meliá Sancti Petri, de FEPAMIC, del Real Club de Campo de Córdoba, Valle Guadiana Links, el Real Novo Sancti Petri Golf Club y de Colorem. 

Etiquetas
stats