Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (10-11-12 de noviembre)

CCF | Las imágenes del Córdoba CF - AD Ceuta

12 noviembre 2023 - 17:15 h

Un empate que tuvo de todo. El Córdoba CF tan solo pudo quedarse con un punto en un duelo ante el Ceuta que tuvo a favor hasta en dos ocasiones y que se saldó con dos expulsiones y con un fuerte susto en la grada. Sea como sea, El Arcángel vibró de nuevo con su equipo, que no logró sacar la victoria adelante, pero que no deja sumar en la clasificación.

Lo último, minuto a minuto

20:00 h, 12 de noviembre de 2023

BALONCESTO | Ogechi lidera en su debut al Coto Córdoba (62-80)

Brillante estreno del último fichaje del Coto Córdoba CB. El internacional keniata Derrick Ogechi (25 puntos) ha sido el gran baluarte ofensivo del conjunto blanquiverde en su visita al filial del Real Betis. El alero ha firmado una actuación sobresaliente, siendo el mejor desde el arranque, ya que se presentó con dos triples casi seguidos durante los primeros compases para encabezar un parcial de 0-8. No obstante, los jóvenes jugadores béticos reaccionarían para meterse a tiempo en el partido, por lo que el primer cuarto ya se jugó siempre en igualdad (18-20).

El acierto de Lucas Muñoz y Maxi Andreatta permitió mantener el nivel en ataque en el segundo cuarto, siendo ahora diferencial el potencial defensivo, que minimizó a los locales, dejando la ventaja al descanso en 31-40.

No había nada decidido, aunque el Coto no bajó su intensidad tras la pausa, y ahora se enchufó también al partido CJ Williamson. Entre Ogechi y Williamson ofrecieron un recital en toda la segunda mitad, permitiendo que la ventaja de los cordobeses no dejara de aumentar y dejando un tramo final bastante tranquilo. Entre los 15 y los 20 de ventaja se mantuvo el Coto en todo momento, certificando un nuevo triunfo por 62-80.

17:29 h, 12 de noviembre de 2023

CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - AD Ceuta

Agridulce vuelta a El Arcángel, que disfrutó por momentos con el Córdoba CF, que llegó a adelantarse hasta en dos ocasiones ante el Ceuta y se enfureció también cuando la tensión se palpó sobre el verde con varias acciones que se pasaban de lo legal y que propiciaron hasta dos expulsiones. Igualmente, hubo momentos de mucha incertidumbre después de un susto vivido por una aficionada en la grada, que tuvo que ser atendida de urgencia por los servicios médicos.

— Leer más

17:16 h, 12 de noviembre de 2023

CCF | Iván Ania: “Fue un partido alocado desde el saque de centro”

“Fue un partido alocado desde el saque de centro”. Así comenzó definiendo el Córdoba CF - AD Ceuta FC el entrenador del conjunto blanquiverde, Iván Ania. El ovetense ha explicado en la rueda de prensa posterior al duelo cómo los caballas “colocaron a los dos centrales arriba, jugaron directo y, a los cinco minutos de juego parecía que llevábamos media hora”. Sin embargo, todo se atrancó en esos primeros minutos y hasta que los califas no conformaron “secuencias de pase”, y consiguieron “llegar con orden”, el duelo estuvo en palabras de Ania “loquísimo”, ya que el Ceuta no tenía una referencia clara de ataque y entraban “a la espalda de los centrocampistas”, lo que les hizo “sufrir”.

— Leer más
Estás leyendo...

17:15 h, 12 de noviembre de 2023

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - AD Ceuta

Un empate que tuvo de todo. El Córdoba CF tan solo pudo quedarse con un punto en un duelo ante el Ceuta que tuvo a favor hasta en dos ocasiones y que se saldó con dos expulsiones y con un fuerte susto en la grada. Sea como sea, El Arcángel vibró de nuevo con su equipo, que no logró sacar la victoria adelante, pero que no deja sumar en la clasificación.

— Leer más

17:14 h, 12 de noviembre de 2023

CCF | Empate técnico en El Arcángel (3-3)

El frente de batalla estaba preparado para un duelo más. Los soldados pisaban el terreno de juego con ansia de agradar a su coronel, de demostrar que lo visto la pasada semana no fue un mero espejismo ante uno de los bandos que más posibilidades tiene de conseguir la victoria final. No iba a ser fácil, y más aún después de que Jota golpease primero para los visitantes, aunque la reacción vista a partir de la primera media hora invitaba al optimismo. Sin embargo, la segunda mitad fue el total antifútbol a partir del ecuador, donde dicha batalla se convirtió en una vergüenza entre los jugadores.

— Leer más

16:55 h, 12 de noviembre de 2023

FÚTBOL | El Espeleño reacciona y se lleva un triunfo directo (1-2)

Uno de esos partidos que valen seis puntos. El Atlético Espeleño visitó este domingo la cancha de La Palma, en un duelo directo entre dos equipos asentados en la parte media de la clasificación. Ganar era clave para los rojillos, de cara a no descolgarse de parte media-alta. En este sentido, el choque no pudo empezar mejor para los cordobeses, que se adelantaron en el primer minuto de partido por medio de Rubén. El gol dio confianza a los de Espiel, pese a que comenzaron a apretar más y más los locales con el paso de los minutos.

De este modo llegaría el empate cercano a la media hora de encuentro. Ese tanto sí que igualaría aún más la contienda, con un conjunto onubense espoleado por el gol, lo cual le permitió sumar algún que otro acercamiento más, aunque la buena defensa cordobesa impidió que se deshiciera la igualdad. Es más, el que encontró de nuevo puerta fue el Espeleño, que a los 35' minutos se puso otra vez por delante por medio de Rubén Jurado.

La segunda mitad no estuvo exenta de oportunidades para ambos conjuntos, que dispusieron de ocasiones para haber ampliado el casillero por ambos lados. Sin embargo, el luminoso no volvería a moverse, por lo que la victoria se fue de vuelta para Espiel.

16:12 h, 12 de noviembre de 2023

FÚTBOL | El Pozoblanco supera con claridad al Cabecense (3-0)

El Municipal de Pozoblanco volvió a disfrutar a lo grande con su equipo. Tras tres partidos consecutivos sin ganar, los blanquillos regresaban a su feudo para medirse al Cabecense en un choque vital, al tratarse de un adversario de la parte baja de la clasificación. En este sentido, había que buscar sí o sí los tres puntos, aunque para ello iban a sufrir los locales. Y es que el cuadro visitante saltó mejor al terreno de juego, apuntándose las ocasiones más claras de los primeros minutos. Eso sí, los oportunidades reales de gol no iban a producirse hasta la recta final del primer acto, y la primera tuvo la firma del equipo de Las Cabezas de San Juan.

Los sevillanos buscaron abrir el marcador y lo cierto es que estuvieron muy cerca en el 38', aunque una estirada salvadora del guardameta local evitó el tanto. Pero también en el otro área se iba a jugar antes de la pausa, y en este caso no falló Abraham, para adelantar a los locales, ventaja con la que se llegaría al tiempo de asueto.

El partido siguió un rumbo parecido en la segunda mitad, ya que el choque recuperó otra vez la igualdad, aunque el paso de los minutos beneficiaba al Pozoblanco. Pero éstos no querían sufrir en la recta decisiva, por lo que buscaron ampliar su ventaja, y la recompensa llevó otra vez la firma de Abraham, que puso el 2-0 en el 72'. Ya con esa tranquilidad encima, y con el Cabecense obligado a arriesgar más, Zara firmó el tercero y definitivo para llevar el triunfo y los tres puntos.

15:12 h, 12 de noviembre de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena se deja dos puntos en Ayamonte (0-0)

Un partido que podía servir para volver a dar un golpe encima de la mesa y poder seguir el ritmo de un Xerez CD que, por el momento, se encuentra imparable en una nueva temporada en el Grupo X de Tercera RFEF. De hecho, el duelo era propicio para ello, ya que el Ciudad de Lucena visitaba el campo del Ayamonte, equipo que comenzaba el duelo inmerso en la zona de descenso a División de Honor Sénior, aunque solo había conocido la derrota una única vez como local esta campaña regular. Por ello, un desafío muy elevado para un conjunto lucentino que fue incapaz de mover el marcador.

De hecho, el partido no fue una oda al fútbol. Ambos equipos estuvieron muy espesos, sobre todo en una primera mitad donde las ocasiones brillaban por su ausencia. Sin embargo y con el paso de los minutos, el dominio del Ciudad de Lucena iba incrementando hasta tal punto de que Juan Andrés tuvo en sus botas el primer tanto del duelo, pero, sin embargo, su disparo fue repelido por el palo de la portería onubense. Aun así, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de mover el marcador y el cuadro lucentino volvió a territorio cordobés con un punto bajo el brazo.

20:43 h, 11 de noviembre de 2023

BALONMANO | El Ángel Ximénez se hace fuerte en el Alcalde Miguel Salas (30-25)

Partido complicado, pero importante el que tenía el Ángel Ximénez de Puente Genil este fin de semana en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. Se trata del primero de dos duelos consecutivos que tendrán los pupilos de Paco Bustos en su feudo, donde hasta el momento han sumado la totalidad de sus victorias -cuatro- y tan solo han caído derrotados ante el imbatible FC Barcelona. Ahora, tras la derrota la pasada semana en Logroño, la victoria ante uno de los 'cocos' de la categoría, el REBI BM Cuenca, se antojaba pese complicada, trascendental para el devenir del a competición.

— Leer más

20:40 h, 11 de noviembre de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance deja escapar el triunfo ante su público (5-5)

La cara y la cruz. El Beconet Bujalance vivió el lado más positivo de un encuentro, así como el más negativo. El conjunto rojillo vuelve a encadenar dos partidos seguidos sin ganar, aunque el empate ante el Cádiz ha sido realmente doloroso, teniendo en cuenta que los de Fermín Hidalgo desperdiciaron una ventaja que llegó a ser de 4-0. Y además, en el José Pérez Pozuelo. El choque se inició muy a favor de los locales, que se adelantaron a los tres minutos en un balón de Catiti que la sirvió para que golpeara Titín a la media vuelta.

Ese tanto destaparía el acierto del Bujalance, que poco después hizo el 2-0 de la mano de Cristóbal. Y acto seguido, el propio ala de Espejo hizo su doblete, haciendo del feudo bujalanceño una auténtica fiesta. Se quería divertir más, incluso, antes del descanso, ya que el mismo jugador firmaría el cuarto de la tarde. No cesaba el vendaval rojillo, ante un Cádiz que se veía muy superado en todo. Sin embargo, antes de la pausa pudo maquillar el resultado, que quedó en 4-1 camino de vestuarios.

Esa ventaja, no obstante, dio un exceso de confianza en los locales, que salieron con menos intensidad en ambos lados, lo que provocó el 4-2 de los gaditanos. Pero despertó del letargo el Bujalance, y ahora fue Titín el que volvió a abrir brecha con el 5-2. Los visitantes sacaron el portero-jugador, y les funcionó ya que volvieron a recortar, incrementándose la herida para el Bujalance poco después con un tanto en propia puerta que ponía todo en el alambre para los últimos minutos (5-4). Tocaba sufrir, pero la suerte no estaba de cara, ya que un penalti para el Cádiz le permitió alcanzar el empate con el que se llegaría al término del partido.

20:07 h, 11 de noviembre de 2023

BALONCESTO | El UCB sigue líder al ritmo caribeño de Guerra (110-75)

Exhibición, alegría y otra victoria para el casillero. No hay quien frene al UCB Camper Eurogaza, que este sábado ha dado otro recital de juego en Valdeolleros. Los de Rafa Gomáriz, al ritmo de un intratable Raudelis Guerra, superaron con claridad al CB Cimbis de principio a fin. El choque tuvo igualdad durante sus primeros compases, con el alero cubano ejerciendo de motor en ataque de los suyos. Un arranque espectacular en el que anotaba todo balón que llegaba a sus manos. Además, se unieron Valentín y Sdenry para ir abriendo brecha con el 27-19, que se concretó en 32-24 al término del primer cuarto.

Desde ahí no paró de crecer el UCB, con un imparable Guerra. El caribeño se divertía y conectaba con la grada, ofreciendo un recital ofensivo durante la primera mitad, en la que se superaron con claridad el medio centenar de puntos (57-43). Todo hacía presagiar una tarde soñada en el recinto cordobés, aunque no había que confiarse en exceso.

Con la misma seriedad salieron los cordobeses del vestuario, imponiendo un 15-9 de parcial de salida, que se aumentaría hasta el 22-13 en la recta final del tercer cuarto, momento en el que se unió también Luis Rodríguez al festival en ataque. Ya con una renta muy contundente se afrontó el cuarto periodo. El potencial anotador fue total en el conjunto de Rafa Gomáriz, ya que todos los jugadores anotaron al menos una canasta. Incluso el joven Pablo Bermúdez, que se estrenó con un triple. No cesó el poderío, ya que se superaron los 100 puntos y Valdeolleros rugió con un equipo que apunta a lo máximo (110-75).

19:52 h, 11 de noviembre de 2023

BALONCESTO | El Peñarroya remonta y sigue creciendo (69-77)

Triunfo de mérito para el Climanavas Agrometal Peñarroya, que se desplazó este sábado hasta la provincia de Extremadura para medirse al City of Badajoz Academy. Los de Curro Santaella, con un balance regular, querían seguir dando pasos adelante en la clasificación de la Liga EBA, a costa de un plantel pacense algo más irregular. Eso sí, fueron estos los que comenzaron mejor la contienda, haciéndose con los primeros parciales a favor (28-22) en el primer cuarto ante un cuadro minero muy coral en labores ofensivas.

En el segundo periodo se igualaría un poco más el choque, ahora con Willis echándose el equipo a la espalda, acompañado del joven Kiko Espinosa. Entre ambos lideraron la marcha peñarriblense, que comenzó a recortar distancias en el luminoso, consiguiendo dejar el resultado al descanso en un igualado 42-41.

El paso adelante definitivo llegaría tras la pausa, en una buena salida de los de Santaella con un parcial de 7-12 que obligó al técnico local a detener el partido. Y le surtió efecto el tiempo muerto, ya que los suyos, con un notable Manuel Vicente Cachopas, reaccionaron y volvieron a nivelar el luminoso. Todo por decidir en el último cuarto, en el que otra vez salió en tromba el Peñarroya. Un primer parcial de 2-8 se incrementó hasta el 2-12, bien sustentado sobre una defensa mixta de los cordobeses que cortocircuitó el juego en ataque del Badajoz hasta el definitivo 69-77.

19:22 h, 11 de noviembre de 2023

FÚTBOL SALA | Una remontada para soñar

Tres puntos de oro. De infarto y de locura. No esperábamos menos de un nuevo derbi andaluz en la mejor liga de fútbol sala del mundo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad rindió visita al Betis en Amate, en un enfrentamiento ya clásico y que tuvo de todo. Hubo una expulsión, una decena de goles e infinidad de ocasiones. Los dos equipos dominaron el marcador y pudieron llevarse la contienda, aunque finalmente la fe y la eficiencia de los de Josan González en los últimos minutos les permitió alzarse con el triunfo para seguir en la zona notable de la clasificación.

Leer más

19:19 h, 11 de noviembre de 2023

FÚTBOL | El Córdoba B merece más frente al Xerez Deportivo (1-1)

Siempre es positivo sumar fuera de casa, pero también es digno de remarcar cuando el equipo visitante es superior sobre el local, más aún cuando ambos están preparados para luchar por la zona cabecera de la clasificación. El Córdoba CF B aterrizaba en el Pedro S. Garrido en busca de mantener su dinámica de resultados, ya que acumulaba tres jornadas sin perder, aunque se veía las caras frente a un Xerez Deportivo un tanto irregular en la primera parte de la temporada, pero siempre una escuadra fiable para optar por una plaza del play off.

Y es que el conjunto jerezano comenzó mucho más activo en el duelo, logrando dominar a un filial blanquiverde que con el paso de los minutos fue acomodándose en el partido hasta llegar al descanso con las tablas aún en liza. Aun así y cuando mejor estaba el cuadro dirigido por Diego Caro, Beto Plaza adelantó a los locales, mientras que, seis minutos después, Peregrina devolvió el empate al marcador, manteniendo la superioridad del Córdoba CF B a excepción de esos primeros instantes del partidos, aunque fue insuficiente para volver a desequilibrar el duelo.

19:07 h, 11 de noviembre de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: "Tenemos que elegir si queremos ser uno más o luchar por ser uno de los mejores"

Una victoria que deja en un buen lugar al Córdoba Patrimonio en los últimos cinco partidos de la primera vuelta. El objetivo de la entidad blanquiverde es siempre la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional y más aún después de la reestructuración vivida en la plantilla durante el pasado verano, donde gran parte del bloque se despidió de la disciplina califal. Aun así, la dirección deportiva cordobesista realizó un mercado estival increíble, descubriendo perlas en la ventana de incorporaciones que han hecho que este año la escuadra dirigida por Josan González haya dado un paso al frente en busca de una meta más ambiciosa como es la Copa de España.

Leer más

19:06 h, 11 de noviembre de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil se lleva un duelo directo y se consolida arriba (1-0)

El Manuel Polinario vibró a lo grande para volver a poner al Salerm Puente Genil en escena. Tras una irregular dinámica de dos encuentros sin ganar, los rojillos han reaccionado en el momento preciso, pues se vieron las caras este sábado frente al filial del Ceuta, en un choque directo entre contendientes de play off. Esa condición hizo que el encuentro se jugara más desde la defensa que desde el ataque, teniendo en cuenta además que los norteafricanos son de los mejores del grupo en labores defensivas. La idea era clara y el primer acto del partido apenas tuvo verticalidad, por lo que el 0-0 brillaba camino de vestuarios.

El mismo guion tuvo la segunda parte, ya que el Salerm trató de ir cocinando el partido a fuego muy lento. Así encontraría la recompensa, de la mano de un Jonathan Ruiz que a falta de un cuarto de hora logró poner por delante a los cordobeses. Un gol que sería el único que iba a brillar en el feudo pontano, haciéndose los locales con una victoria clave para consolidarse en la parte alta.

18:30 h, 11 de noviembre de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio B sigue la estela del primer equipo y vence en Murcia (3-6)

Cuarta victoria en los últimos seis partidos para ponerse a poco más de tres puntos de las posiciones de play off para luchar por el ascenso a Segunda División. Mantener un filial en la categoría de bronce del fútbol sala español no es fácil, más aún cuando el pasado verano hubo una profunda reestructuración que hizo que o bien la calidad del equipo dependiente acabase en el primer equipo o debía buscar acomodo en otros planteles ya sean de un escalón superior o en la misma división. Por ello, el crecimiento del plantel dirigido por Lolo Vinos ha ido en aumento hasta llegar a una de las pistas más complicadas del Grupo V.

De hecho, ElPozo Ciudad de Murcia salió a la cancha del Palacio de los Deportes con la intención de sumar su quinta victoria en las ocho jornadas disputadas y Sergi Viedma adelantó a los murcianos, aunque, a partir de aquí, el dominio fue claramente blanquiverde. Y es que Camilo García, partida doble, Hugo Expósito, Alberto Requena, Enmanuel Alarcón y Rubén Sánchez dieron la vuelta al marcador y dejaron sin efecto el intento de Carlos Villalobos de evitar una victoria califal que finalmente llegó de la mano de unas buenas sensaciones que dejan aún un margen de crecimiento brutal para el Córdoba Patrimonio B. Esta victoria, unida a la de su equipo sénior, culminan un fin de semana increíble para la entidad dirigida por José García Román.

18:07 h, 11 de noviembre de 2023

FÚTBOL | El Córdoba Femenino confirma su crecimiento ante el Femarguin (1-0)

Era primordial volver a encontrarse con la victoria y estrenarse, más aún, como local. El Córdoba Femenino no se había adaptado del todo a la tercera categoría del fútbol femenino después de su descenso la pasada temporada y era primordial que esta dinámica terminase cuanto antes para dejar paso al potencial escondido que tiene una plantilla joven pero con mucho recorrido. De hecho, las chicas dirigidas por Antonio Serrano ya dieron un golpe encima de la mesa la pasada jornada venciendo al Real Unión de Tenerife Santa Cruz y ahora debían proseguir su camino en la Ciudad Deportiva.

De hecho, el rival era propicio para que esta racha victoriosa se mantuviese sobre césped cordobés, aunque no iba a ser del todo fácil viendo el transcurso del partido. El CD Femarguin aterrizaba en la Ciudad Deportiva sin haber conocido la victoria en las nueve jornadas disputadas hasta el momento, aunque con la posibilidad de sumar tres puntos que le aúpen a la lucha por la permanencia. Gracias a esto, el cuadro canario aguantó la igualdad en el marcador hasta el tramo final de la segunda parte, donde Carlota Acín desequilibró la balanza final y consiguió darle a su equipo un triunfo fundamental para colocarse en la pelea por la zona media del Grupo II de Segunda RFEF.

14:05 h, 11 de noviembre de 2023

CCF | La batalla continúa en El Arcángel

La guerra no terminó en territorio malagueño, sino que se va a mantener, como mínimo, hasta el próximo mes de mayo, cuando termine la competición regular en la tercera máxima categoría del fútbol nacional. El Córdoba CF está creciendo conforme las jornadas siguen pasando y ha conseguido un estilo reconocible y muy competitivo para la mayoría de los rivales que están presentes en el Grupo II de Primera RFEF, aunque ahora toca lo más difícil y es mantener este potencial cada fin de semana. Para ello, tiene su primer desafío ante una AD Ceuta que parece también que ha resurgido de una mala racha en un pasado reciente.

— Leer más

14:03 h, 11 de noviembre de 2023

TENIS DE MESA | El Leka Enea acaba con la condición de invicto como local del Cajasur Priego (2-4)

Los sustos y sobresaltos están a la orden del día en la Superdivisión de tenis de mesa y esta noche le ha tocado sufrirlo al Cajasur de Priego, que ha perdido en casa por 2-4 ante el Leka Enea. El equipo de la Subbética se deja de esta forma el liderato y la condición de invicto que tenía en su pista desde que cayera en mayo de 2022 ante el Arteal, cuando le apeó de la pelea por el título de Liga en el play off.

— Leer más
Etiquetas
stats