Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
La batalla continúa en El Arcángel

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

La guerra no terminó en territorio malagueño, sino que se va a mantener, como mínimo, hasta el próximo mes de mayo, cuando termine la competición regular en la tercera máxima categoría del fútbol nacional. El Córdoba CF está creciendo conforme las jornadas siguen pasando y ha conseguido un estilo reconocible y muy competitivo para la mayoría de los rivales que están presentes en el Grupo II de Primera RFEF, aunque ahora toca lo más difícil y es mantener este potencial cada fin de semana. Para ello, tiene su primer desafío ante una AD Ceuta que parece también que ha resurgido de una mala racha en un pasado reciente.

Y es que los chicos dirigidos por Iván Ania están actualmente en el mejor momento de la temporada. Después de un inicio irregular donde las dudas comenzaron a surgir a pesar de las victorias ante Real Murcia y Recreativo Granada, el Córdoba CF se ha ido ganando la confianza de la opinión popular y el golpe de efecto fue el pasado domingo en La Rosaleda. Con los condicionantes que traía su rival en cuanto a bajas se refiere, el Málaga CF fue claramente inferior a unos blanquiverdes que no supieron matar el partido y finalmente firmaron las tablas. Aun así, esa superioridad hizo que la dinámica positiva se acreciente y hace que la escuadra califa encare el duelo de este domingo con una seguridad notable, aunque las ausencias vuelven a ser protagonistas.

El preparador onubense no podrá contar una semana más con Adri Castellano que, por recapitular, recayó de su lesión y aún le queda algunas semanas para estar disponible al 100%, mientras que a esta enfermería se une Iván Rodríguez, por lo que el técnico Iván Ania no tendrá laterales suplentes en el banquillo del primer equipo, por lo que deberá completar la convocatoria con jugadores del filial o tanto Gudelj como Carlos García podrían ser usados en esos flancos. Por otro lado, Diarra cumple el ciclo de amonestaciones y su lugar será remplazado por Álex Sala, que ha acumulado tres suplencias consecutivas, o Recio, con más minutos en las últimas jornadas.

En lo que respecta al rival, la AD Ceuta comenzó de manera fulgurante el curso en la categoría. El empate en el encuentro inaugural contra el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, vino seguido de tres victorias consecutivas frente a Atlético de Madrid B, Alcoyano y Atlético Baleares que hizo a los ceutís dar un salto importante en la clasificación. A ello se le sumó un empate ante la UD Melilla que, aunque insuficiente, hacía que la racha de encuentros sin perder para los de José Juan Romero alcanzase los cinco partidos. Sin embargo, a partir de ese mes de octubre, todo se comenzaría a torcer para la AD Ceuta. Le esperaba un auténtico tourmalet contra los equipos más competitivos de la categoría. En primer lugar, el Linares Deportivo haría fe se su condición de local para imponerse a los ceutíes por 2-1, gracias a los tantos de Berlanga y Mawi. Tras ello, el CD Castellón, líder de la categoría, no fallaría en su visita al Alfonso Murube, y doblegaría con autoridad a los de José Juan Romero por 1-3 con tantos de Medunjanin, Villahermosa y Cristian Rodríguez, que neutralizarían el tanto inicial de Cedric Teguia.

No acabaría ahí la mala dinámica de la AD Ceuta ya que el Algeciras también lograría vencer a los de José Juan Romero en el Nuevo Mirador gracias al solitario tanto de Diego Esteban. Ya eran tres encuentros consecutivos sin sumar, por lo que esa buena condición clasificatoria inicial del equipo se fue desmoronando. Al menos, en su visita al Alfredo di Stefano, la AD Ceuta lograría rascar un punto gracias al gol de Dani Romera que ecualizaría el de Álvaro. Finalmente, tras cuatro encuentros sin lograr vencer, finalmente los de José Juan Romero volverían a la senda victoriosa al imponerse al Real Murcia por 1-0, significando esto el final de la etapa de Munúa en el conjunto pimentonero. Ahora, el conjunto ceutí tiene una oportunidad para mantener esta tendencia y olvidar el mal trago, aunque el Córdoba CF abrirá las puertas de El Arcángel para dar un nuevo golpe encima de la mesa.

Etiquetas
stats