Tiempo más frío y variable para el fin de semana, aunque las lluvias volverán a aparecer

Las precipitaciones en los últimos días han sido generosas en la mayor parte de la provincia, con acumulados que en lo que va de mes supera los 200 litros en algunos puntos. Lo que está generando una muy buena acogida por los embalses de la región, que se sitúan de media por encima del 40%, aunque algunos de ellos ya se encuentran por encima del 90 %. Una subida que alivia el déficit hídrico que llevaba arrastrando la provincia desde hace varios años.
Una situación de lluvias y recogida de agua para los embalses, que parece tener todavía más recorrido a lo largo de los próximos días y de cara a la semana que viene. De momento, la borrasca Konrad todavía estará rondando la provincia durante la jornada del viernes, dejando precipitaciones en forma de chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, aunque se esperan que no sean tan extensas como en la jornada del jueves.
Los chubascos pueden venir, eso sí, acompañados de tormentas y fuertes rachas de viento. En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso generalizado, especialmente en las mínimas dejando valores por debajo de los 4/7 ºC en la mayoría de municipios en las primeras horas del viernes, las máximas por su parte se mantendrán sin cambios.
A últimas horas del viernes la situación tenderá a estabilizarse, dejando una madrugada del sábado más despejada y fría, con termómetros que pueden rozar los 0 ºC en zonas de montaña, mientras que en zonas bajas rondarán los 3/4 ºC. Por lo tanto, la primera mitad del sábado se mantendrá más soleada y tranquila, una situación que tenderá a cambiar a lo largo de la tarde, con aumento de la nubosidad y del viento de noroeste, con la entrada de chubascos a partir de la tarde, no descartando algún copo de nieve en puntos elevados de la provincia.
El domingo, esa pequeña banda de precipitaciones barrerá la provincia, generando chubascos localmente moderados, con aperturas momentáneas de algunos claros y con temperaturas que vuelven a ascender debido a los vientos que irán entrando del suroeste algo más templados y húmedos. El viento arreciará con el paso de las horas y se notará aún más de cara a la jornada del lunes, cuando se espera la entrada de una nueva borrasca que volvería a dejar lluvias generalizadas y persistentes en nuestra región.
0