Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El frío invernal se queda en Córdoba en la semana de Nochebuena y Navidad

Frío en Córdoba

David Gómez

0

La primera semana del invierno parece querer dejar un tiempo digno para la estación, con un periodo navideño como hace décadas que no se vive en la provincia de Córdoba. Las primeras señales ya se han podido ver durante el fin de semana, con un tiempo que ha permanecido lluvioso y temperaturas que han ido bajando poco a poco, hasta dejar una situación plenamente invernal.

La previsión es que esta situación perdure en el tiempo, manteniéndose las temperaturas bajas y con varios días con posibilidad de precipitaciones. Esta será posible gracias a la permanencia de un anticiclón al norte del continente europeo, que está provocando que se desplace la zona de bajas presiones hasta nuestras latitudes, además de canalizar todo el aire frío hasta la península ibérica, por lo que el tiempo revuelto y frío está casi garantizado.

De esta forma, la semana arrancará nuevamente con una situación inestable. La nubosidad estará presente durante todo el día del lunes, aunque será a partir de la tarde cuando aumente la posibilidad de precipitaciones, especialmente al final del día. Las temperaturas continuarán bajas, pudiendo situarse las mínimas entre los 0 ºC y los 3 ºC en prácticamente toda la provincia, mientras que las máximas igualmente, dejarán un ambiente muy frío, quedándose por debajo de los 10 ºC de forma general.

La inestabilidad irá a más con el paso de las horas, esperando una madrugada y jornada del martes marcada por los cielos cubiertos y precipitaciones en forma de chubascos, que podrían venir acompañadas de tormentas y granizo pequeño, no descartando que aparezcan algunas nevadas a partir de 1.300 metros. Por lo tanto, jornada lluviosa y fría en toda la provincia.

El avance para los días más señalados de la semana, como serán los días de Nochebuena y Navidad, de momento parece que serían días algo más tranquilos, con baja probabilidad de precipitaciones, pero igualmente con temperaturas frías, ya que se mantendrán en esos valores de unos 12 ºC de máxima y sobre los 2 ºC de mínima, variando si estamos en puntos elevados o en el valle del Guadalquivir.

Aunque, como se comenta, esta situación de inestabilidad no terminará ahí, ya que a finales de semana nuevamente los chubascos y las bandas de precipitación visitarán nuestra provincia, generando nuevas lluvias y episodios de tormenta de granizo o nieve, ya que las temperaturas a lo largo de la semana se mantendrán muy frías.

Etiquetas
stats