Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un Córdoba CF marcado por el equilibrio a lo largo del 2025

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol en El Arcángel

Cristian López

25 de diciembre de 2025 20:09 h

0

Un final de año marcado por la inestabilidad, fruto de un balance de seis partidos sin ganar que se cortaron con la victoria sobre la bocina (en lo particular y en lo genérico) frente al CD Mirandés. Sin embargo, esos registros recientes contrastan a su vez con el recorrido general del Córdoba Club de Fútbol a lo largo de todo el 2025. Este fin de semana se puso el broche a doce meses de competición, distribuidos en dos temporadas diferentes para el conjunto blanquiverde. Un tramo donde, como ya se ha escrito en estas líneas, el plantel ha mostrado una mayor solidez como visitante que como local. Eso sí, si ampliamos aún más la vista, se puede comprobar que el rendimiento del equipo de Iván Ania ha tenido una regularidad superlativa en el tiempo, con picos de altísimo nivel y, a su vez, tramos de muy poco provecho, pero que a la larga dibujan un mapa muy equilibrado.

En total, la entidad ha disputado 41 partidos oficiales a lo largo del presente año, que han servido, no hay duda, para consolidar nuevamente al club en LaLiga Hypermotion. En ellos, el cuadro cordobesista ha firmado un balance de 13 victorias y 13 derrotas, paralelismo al que hay que sumar otros 15 empates, que dan lugar a unos registros casi idénticos en cuanto a los resultados de sus compromisos. Ni gana mucho, ni pierde poco, pero es que tampoco empata en exceso. El Córdoba CF vive en una tierra de nadie en la que se siente cómodo, donde apenas sufre y es capaz de estar siempre alerta a la posibilidad de dar caza a retos más ambiciosos.

En esa regularidad constante, queda claro que hay más síntomas positivos que negativos, que vienen dados sobre todo por la identidad del plantel, que siempre busca ser protagonista de los partidos, queriendo la posesión a su favor y ser él quien proponga el ritmo de juego. A veces sale bien, y otras no tanto, lo cual también forma parte de ese contrapeso continuo. Eso sí, lo que está claro es que casi nunca se negocia ese plan.

En materia goleadora, tan solo hay dos equipos que hayan cerrado este primer tramo del campeonato liguero en Segunda División con los mismos goles anotados y encajados. Son los casos del Sporting de Gijón y del propio Córdoba CF, ambos con 23 a favor y otros tantos en contra.

Por si fuera poco, en el caso de los blanquiverde, esa estabilidad se mantiene en el tiempo igualmente si se mira todo el recorrido del 2025. Y es que los encuentros correspondientes a la campaña pasada pero jugados a lo largo del año actual se completaron con una estadística también muy paralela de 31 tantos a favor y 30 en contra. Por lo tanto, si se suma el gol encajado en Cieza en la reciente eliminatoria de Copa del Rey, el balance cordobesista en este 2025 se cierra con 54 marcados y 54 recibidos. Una estabilidad total para un equipo consolidado y en constante equilibrio.

Etiquetas
stats