Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ángel Ximénez se hace fuerte en el Alcalde Miguel Salas

Ángel Ximénez Puente Genil - REBI BM Cuenca

0

Partido complicado, pero importante el que tenía el Ángel Ximénez de Puente Genil este fin de semana en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. Se trata del primero de dos duelos consecutivos que tendrán los pupilos de Paco Bustos en su feudo, donde hasta el momento han sumado la totalidad de sus victorias -cuatro- y tan solo han caído derrotados ante el imbatible FC Barcelona. Ahora, tras la derrota la pasada semana en Logroño, la victoria ante uno de los 'cocos' de la categoría, el REBI BM Cuenca, se antojaba pese complicada, trascendental para el devenir del a competición.

El duelo comenzaría igualado, sin dominio claro por ninguno de los conjuntos. Sería en el minuto cinco de juego cuando los locales, gracias a tres contundentes tantos, lograría sumar una pequeña ventaja en el marcador que desharía esa igualdad inicial. Sin embargo, en apenas tres minutos, el combinado conquense volvería a ecualizar la contienda y, a partir de ese momento, el empate se mantendría hasta el ecuador de la primera mitad, con el Ángel Ximénez Puente Genil llevando la iniciativa, pero con igualadas rápidas por parte de los visitantes, que no permitían que se marchasen los locales en el marcador.

Sin embargo, al igual que ocurriría en el minuto cinco, pero a la inversa, ocurriría en el quince de juego. Tres rápidos goles del REBI BM Cuenca, en el quince y en el diecisiete de partido, desharían esa igualdad de nuevo, estableciendo un marcador de 9-11. Los de Paco Bustos, conscientes de la importancia del duelo, responderían de manera rápida y contundente y, tras un primer gol inicial, en el minuto 25 de juego volverían a voltear el marcador a su favor para, finalmente, acabar marchándose en el descanso a vestuarios con un marcador favorable de 14-13.

Tras la reanudación, los pupilos de Paco Bustos salieron a la cancha mucho más enchufados, y con tres dianas rápidas de Arsenash, Tincho Jung y Keita, el marcador se marcharía hasta 17-13, dotando de una ventaja cómoda para los locales. Entraría entonces el duelo en una nueva fase de igualdad, con el REBI BM Cuenca tratando de volver a empatar el partido, pero con los locales tratando de mantener esta ventaja y administrándola.

Finalmente, la igualada estaría a punto de producirse al minuto 42 de partido, pero de nuevo, tres rápidos tantos de los locales, obra de José Cuenca, Tincho Jung y Arsenash acabarían por, prácticamente, sentenciar el duelo. Con 24-20 en el luminoso, y apenas quince minutos por delante, los pupilos de Paco Bustos lograron administrar la ventaja de cuatro goles e incluso ampliarla para, finalmente, acabar imponiéndose en el duelo por un resultado final de 30-25.

Etiquetas
stats