Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camilo Puertas, subcampeón de Andalucía de triatlón cros

Podio masculino del Campeonato de Andalucía.

Cristian López

0

Nuevo éxito para el triatlón cordobés, y nuevamente de la mano de uno de los más destacados de la historia. En efecto, Camilo Puertas ha logrado este fin de semana sumar un nuevo podio andaluz a su ya dilatado palmarés, al conseguir alcanzar la segunda posición final en el noveno Triatlón Cros La Puebla del Río ‘Puerta de Doñana’, cita que tuvo lugar en la localidad sevillana de La Puebla del Río y que era valedera como Campeonato de Andalucía. 

En este sentido, el corredor del Alusigma Peñota Portugaletekoa completó un recorrido sobresaliente, al superar los 1.000 metros de natación, 27 kilómetros de BTT y los 6 kilómetros de carrera a pie en un tiempo de 01:33:36. De hecho, únicamente le superó el malagueño Rubén Ruzafa, del CT Benalmádena, que hizo 01:30:43. El tercer puesto fue para Sergio Lorenzo (CD Simón Verde Flowway), con 01:35:49. 

Y es que cabe recordar que Puertas formará parte de la expedición nacional que competirá a finales de octubre en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros, que tendrá lugar en El Anillo (Extremadura). Una selección que lidera precisamente Ruzafa.

En otro de cosas, el podio en la modalidad femenina también tuvo sello cordobés. Así es, la atleta malagueña Beatriz Jiménez, perteneciente al Montilla-Córdoba Triatlón, se proclamó igualmente subcampeona de Andalucía con un tiempo de 01:59:59, estando únicamente superada por Rocío Espada (CD Trainingtr) con 01:52:57. El bronce lo firmó Myriam Benitez (CD Trainingtr) con 02:00:57. 

Etiquetas
stats