Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 2.500 escolares participan en la campaña 'Conoce el Kárate'

Imagen de la actividad 'Conoce el Kárate'.

Redacción Cordópolis

0

Más de 2.500 alumnos de siete centros educativos de la ciudad han participado en la actividad 'Conoce el Kárate', organizada por la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba y desarrollada por el Club Deportivo Kimé. El teniente de alcalde y delegado de Educación, Manuel Torrejimeno, ha visitado este martes el Colegio Público de Educación Especial Virgen de la Esperanza, donde se clausura el ciclo, y ha destacado que este tipo de actividades “fomentan la actividad física y los hábitos de vida saludables, uno de nuestros principales objetivos”.

'Conoce el Kárate' se desarrolla desde el pasado 7 de diciembre y ha pasado por el CEIP Antonio Gala, CEIP Hernán Ruiz, CEIP Gloria Fuertes, Ahlzahir, CEIP Santos Mártires, CEIP Alcalde Pedro Barbudo y CEE Virgen de la Esperanza. En todos los casos, la actividad ha comenzado con una muestra de los principales valores de este arte marcial seguida de una clase práctica para introducir a los escolares en dicho deporte, todo de la mano de los deportistas del equipo de tecnificación de César Martínez, director técnico y seleccionador nacional de la Real Federación Española de Karate.

Torrejimeno ha señalado que durante las distintas sesiones, los alumnos participantes “han mostrado un enorme interés por este deporte, una disciplina que desde edades tempranas aporta control y dominio corporal, además de fomentar valores tales como la perseverancia, el autocontrol, el respeto y la responsabilidad”. El delegado ha destacado la implicación y la colaboración de los centros educativos que han participado en este programa.

Etiquetas
stats