Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pleno en positivo para las cordobesas

.

Cristian López

0

Alegría plena. La jornada en el Grupo IV de la Segunda División femenina de fútbol se resolvió de la mejor forma posible para los representantes cordobeses. Los tres sumaron triunfos en sus respectivos duelos, aunque de forma dispar. De hecho, los dos más necesitados protagonizaron sendas goleadas que les permiten alejarse un poco más de la zona de descenso, mientras que el conjunto blanquiverde se afianza aún más en la tercera plaza, después de una victoria sufrida pero que sabe doble.

El Córdoba sigue hambriento (1-2)

Tiene inercia, talento y ganas de seguir sumando. No cesa el buen hacer del Córdoba CF Femenino, que continúa con su dinámica positiva hacia la zona alta de la clasificación. Las jugadoras blanquiverdes han aprendido a sacar el máximo rendimiento posible a su estilo, ya sea con buen juego o simplemente a base de goles. La idea es sumar siempre. Así, la entidad califal cosechó un nuevo triunfo en una cancha complicada como la del Extremadura, en un duelo que tuvo dominado pero en el que la igualdad reinó durante el tramo final. Ambos equipos buscaron la victoria, la cual terminó decantándose para las filas visitantes. Kerly adelantó a las suyas en el Tomás de la Hera a los 20 minutos de juego, aunque las extremeñas lograron firmar las tablas mediado ese primer periodo. El segundo tiempo transcurrió con nervios -al no querer perder el botín obtenido- e ímpetu de ir a por más. Al final, Pinilla (1-2) resolvió desde la pena máxima para afianzar aún más a las cordobesas en la tercera plaza.

Natalia Montilla lidera el triunfo pozoalbense (4-0)

No tuvo piedad el Pozoalbense Femenino en un duelo que se avecinaba muy propicio para dar otro paso adelante en la clasificación con respecto a la zona de descenso. Y no falló. Natalia Montilla se lució una semana más, demostrando que es una de las futbolistas con mayor potencial de la categoría, apuntándose un hat trick ante el que nada pudo hacer un CD Castuera que continúa hundido en la parte baja de la tabla. La cordobesa, internacional en categorías de formación con España, lideró de forma espectacular el triunfo de su equipo, para un 4-0 definitivo al que se sumó Andrea.

La Rambla se une a la fiesta del gol (0-3)

Acumulaba únicamente una victoria en los últimos seis duelos ligueros el Ecotanur La Rambla, por lo que volver a sumar de tres en tres se antojaba como tarea obligatoria para no seguir cayendo hacia la zona peligrosa de la tabla. Y lo logró el equipo provincial, además de manera contundente. Las rambleñas pasaron por encima de un Peña El Valle Femenino, adversario que sí que anda plenamente inmerso en los puestos de caída tras haber conseguido tan solo una victoria. El cuadro cordobés conseguía adelantarse de la mano de Marta al filo del descanso. Un primer tanto que otorgaba una dosis extra de moral camino de vestuarios, la cual se vio reflejada sobre el césped tras el tiempo de asueto. De hecho, Ana Córdoba puso el segundo para las suyas nada más salir de vestuarios, llegando la rúbrica en la recta final del choque, obra de nuevo de la mencionada futbolista (0-3).

Etiquetas
stats