Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del pleno a la decepción

.

Cristian López

0

Máxima efectividad para crecer. Sin errores atrás y haciendo valer al máximo el rendimiento obtenido en ataque. Eso fue lo que lograron firmar tanto el Córdoba B, que sigue manteniendo viva la pugna por el liderato en el Grupo X de Tercera División, como el Salerm Cosmetics Puente Genil, que acumula ya nueve jornadas seguidas sin perder. Sus respectivos triunfos certificaron un balance sobresaliente para los representantes cordobeses durante la jornada matutina, pues no corrió la misma suerte para los de la vespertina. De hecho, el Ciudad de Lucena y el Atlético Espeleño cayeron de manera dolorosa en las rectas finales de sus compromisos, lo que turbó una semana que se antojaba positiva.

El filial se reengancha arriba (2-0)

El Córdoba B superó con creces su pequeño bajón de resultados de las últimas semanas, con una victoria importante en la Ciudad Deportiva frente al Conil, adversario que marcha asentado en la zona media. Al conjunto de Juan Marrero no le afectó el doloroso empate de la jornada anterior frente al Betis Deportivo, ya que llevó el ritmo prácticamente en todo momento. Migue Ángel y Carracedo pusieron la firma a las primeras ocasiones del cuadro blanquiverde, aunque sin acierto de cara a portería. El Conil dispuso de una doble oportunidad para adelantarse, la cual estuvo bien rechazada por Alberto. De esta forma, los goles no llegarían hasta después del paso por vestuarios. Chuma desató la locura nada más reanudarse el segundo periodo, lo que dio paso a un tramo de incertidumbre por parte de ambas plantillas. Los gaditanos buscaron con todo el empate. Sin embargo, una de las más claras fue para Marco Rosa. El filial aguantó bien atrás las embestidas visitantes, hasta que Moyano certificó en el último minuto con el gol que confirmaba la victoria (2-0).

Puente Genil mantiene su efectividad (0-1)

Novena jornada consecutiva para el Salerm Cosmetics Puente Genil sin conocer la derrota, además ante rivales importantes de la competición, lo que le permite seguir con serias opciones de engancharse al tren del play off. El conjunto de Puentenueva selló un triunfo de mucho mérito en la cancha del Coria CF, en el cual valió el tanto de Ordóñez a los diez minutos de juego. De ahí en adelante, los cordobeses mantuvieron la seriedad y el orden para no perderle en ningún momento la cara al choque, ya que dicha estrategia consiguió mitigar el acierto del rival. Además, Luque pudo sentenciar en el tramo final con un balón que impactó con el larguero. Aún así, los tres puntos se van de vuelta para la localidad provincial.

El Ciudad de Lucena cae a las puertas (2-3)

No hubo fortuna para un conjunto aracelitano que peleó con todo, pero que no pudo hacer frente al mayor acierto del Betis Deportivo. El filial verdiblanco sigue asentándose en la zona de promoción, en esta ocasión a costa de un Ciudad de Lucena al que no le acompañó la suerte en un desenlace de auténtica emoción. De hecho, el duelo parecía bien encarrilado para los sevillanos, pues a la media hora de juego ya mandaban por 0-2. Los minutos transcurrían sin efectividad local, hasta que en el 70, Quique Roldán recortaba para los suyos. Un tanto que despertó la esperanza del público lucentino, haciendo pensar en un final más que igualado. No obstante, el gol llegaría primero por parte del Betis, ya en el tiempo de descuento. Eso sí, en la siguiente jugada de nuevo los cordobeses lograban marcar, obra de Núñez, aunque ya sin tiempo suficiente para el empate.

El Espeleño se hunde al final (4-1) 

No cabe duda que el fútbol requiere concentración y trabajo durante los 90 minutos, pues es apenas unas jugadas se puede venir todo abajo. Y si no que se lo digan al Atlético Espeleño, cuya abultada derrota ante el Algeciras se produjo en unos últimos compases de puro acierto local. De hecho, mediado el segundo tiempo, el marcador reflejaba un empate a uno muy positivo para los cordobeses, que encarrilaban su segunda semana seguida sumando y, además, en la cancha de uno de los equipos fuertes del grupo. Sin embargo, tres goles del Algeciras en el último cuarto de hora fulminaron todas las esperanzas provinciales.

Etiquetas
stats