Plata nacional para el Kimé

.

El Club Kimé de Palma del Río volvió a dejar su sello en una competición nacional. El conjunto adiestrado por el seleccionador nacional César Martínez contó con representación este fin de semana en la localidad madrileña de Leganés, donde se celebró el Campeonato de España sénior de kárate. En dicha cita estuvo presente la luchadora Inma Lopera, natural de Lora del Río, que participó con Andalucía en la modalidad kumite individual -68 kilos y por equipos de kumite en competición femenina.

Lopera realizó dos combates en individual, aunque cedió por la mínima su pase a semifinales, por lo que se quedó sin opciones de medalla. Por su parte, la jornada del domingo acogió las prueba por equipos, donde la representante del Kimé tuvo una actuación destacada junto a sus compañeras.

En efecto, la loreña fue decisiva para decantar las eliminatorias a favor del equipo andaluz, dejando fuera a selecciones potentes como el País Vasco y Castilla La Mancha. Así, Andalucía afrontaría una final vibrante contra Madrid, en la que se alzó con una más que meritoria medalla de plata. Además de Lopera, el resto de la expedición autonómica estuvo compuesta por Marina Cáceres, Andrea Romero, Ana García y María Torres.

Etiquetas
stats