Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plata cordobesa en las 24 horas hispalenses

.

Redacción Cordópolis

0

Los pilotos Christian García-Roady, Francisco Maestre y Pablo Vargas, subcampeones de las 24 horas de Lemans con el AgroTeam-Córdoba, quedaron igualmente segundos en las 24 horas Hispalenses Prototype Edition, en la categoría de Privados 420 cc. Los corredores cordobeses compitieron esta vez en el equipo Trianitas JDV Racing School con un chasis NSK y un motor Subaru en una prueba internacional con un total de 17 equipos.

Las 24 horas Hispalenses de Karting se disputaron del 15 al 17 de marzo en el Circuito de Sevilla, de 1.560 metros de longitud. El viernes 15, el equipo estuvo rodando en entrenos libres para poner a punto el kart. El Trianitas optó por una estrategia conservadora, primando la fiabilidad y durabilidad de la mecánica frente a la estrategia más agresiva de sus rivales que apostaban por forzar la mecánica y alcanzar una mayor punta de velocidad. Así, el sábado por la mañana se disputó la clasificación, quedando Trianitas en una discreta undécima posición.

A las 12:00 comenzó la carrera remontando tres posiciones antes de la primera curva y llegando en la sexta plaza al final del primer stint. El equipo siguió su progresión hasta alcanzar el liderato a mitad de carrera. A partir de ahí se mantuvo en lucha constante con el NSK Mar Menor AKC, a la postre vencedor de la prueba. Justo cuando ambos equipos estaban en plena disputa, ocurrió un accidente en el pit-lane que obligó a parar la competición y evacuar a los heridos, los cuales ya se encuentran en fase de recuperación. Cuando volvieron las condiciones de seguridad a la pista, una intensa niebla provocó que no se pudiera reanudar la carrera. Con 15 horas disputadas, el director de carrera decidió mantener las posiciones que había antes del accidente, lo que privó a Trianitas de disputar el liderato de la prueba.

Así las cosas, el vencedor del torneo fue el NSK Mar Menor AKC, quedando Trianitas JDV Racing School en segunda posición, mientras que Pollerías Paula cerró el podio con la medalla de bronce. 

Etiquetas
stats