La pizarra despeja la duda: el 3-5-2 de nuevo a escena

Jugadores del Córdoba, en un entrenamiento. | TONI BLANCO
El Córdoba trabajó hoy en la parte táctica con el dibujo que planteó Oltra en Bilbao y todo hace indicar que repetirá ante el Lugo | Xisco no entrenó este jueves tampoco y su participación se antoja complicada

La duda queda ya medianamente resuelta. Probablemente José Luis Oltra no tuviera la más mínima desde el principio de la semana, pero sí existía más allá del terreno de juego. En concreto del principal de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, donde este jueves el técnico mostró la idea que tiene de cara al próximo duelo en El Arcángel ante el Lugo (domingo, 17:00). Después de que en San Mamés el Córdoba apareciera con un nuevo sistema la cuestión no podía ser otra si lo mantendrá ante el cuadro gallego o no. Todo hace indicar que así será visto lo visto en el último entrenamiento de los blanquiverdes, pues en el partidillo éste fue de nuevo el 3-5-2. Dicho esquema es el que planteó el preparador valenciano en una sesión que se presentaba como la opción de descubrir si ofrecía pistas y, por tanto, de comprobar que no habría variaciones respecto del choque, en lo que se refiere al dibujo táctico, con el Bilbao Athletic. Otra cosa es que puedan cambiar los hombres.

Porque en ese último aspecto habrá que esperar, como siempre, a conocer en primer lugar la convocatoria y después, por supuesto, la alineación. Más si cabe después de que este jueves José Luis Oltra no desvelara, como es habitual y por otra parte lógico, sus planes de cara al once inicial que compondrá ante el Lugo. Para ese partido, el técnico contará con diversas bajas, si bien es cierto que ninguna de ellas se produce respecto de la última formación titular. En ese sentido, tanto Víctor Pérez como Sasa Markovic continúan en fase de recuperación de sendas lesiones, por lo que de nuevo estarán ausentes. Del mismo modo, se perderá el encuentro con los gallegos Fidel, que en San Mamés no salió de inicio pero sí tuvo protagonismo: él fue el encargado de hacer, desde el punto de penalti, el 0-2 que encarrilaba el triunfo blanquiverde. No podrá ser de la partida en el duelo del domingo. Como con gran porcentaje de probabilidad tampoco lo será Xisco, que tampoco participó de la última sesión. El balear no se ejercitó con el resto del grupo los días anteriores y su duda parece serlo menos. En apariencia así es. El equipo seguirá con el trabajo el viernes, pero ya a puerta cerrada, dentro de la tónica de la presente campaña en la penúltima práctica antes de cada partido.

Etiquetas
stats