Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piovaccari, otro que cae

El italiano Piovaccari, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Córdoba comenzará a preparar la crucial cita del próximo sábado en Tenerife con una batería de bajas de impacto. El club blanquiverde ha divulgado hoy el parte médico de Federico Piovaccari, que sufre “una fractura sin desplazamiento de la falange proximal del primer dedo del pie derecho”. Aunque no ha establecido plazos para su recuperación, el Córdoba señala en su comunicado que el cuerpo médico ha diseñado “un plan específico” que marcará el momento de su retorno a la rutina con el resto de la plantilla.

El jugador de Gallarate, máximo goleador cordobesista en la presente temporada -ocho tantos firmados, siete de ellos en la Liga 1/2/3 y otro en Copa-, seguirá un trabajo de recuperación durante la concentración que el plantel blanquiverde llevará a cabo desde este martes en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez de la Frontera. Piovaccari disputó el tramo final del partido de la última jornada ante el Albacete en El Arcángel (1-3), en el que actuaron todos los delanteros disponibles. Salieron como titular el canterano Andrés Martín y el recién llegado Carrillo, para al final añadirse también a la ofensiva final el suizo-congoleño Neftalí Manzambi.

La ausencia de Piovaccari se unirá a las seguras de Carlos Abad y Luismi Quezada. El portero, que está en el Córdoba cedido por el Tenerife, no podrá ser alineado por una cláusula específica de su contrato que lo impide. Así sucedió ya en la primera vuelta, una circunstancia que supuso el estreno en el marco local del joven Alberto González. Tampoco estará disponible el lateral zurdo Luismi Quezada, que vio en el último partido una tarjeta amarilla que completa el ciclo de cinco acumuladas y conlleva suspensión.

La baja en la portería de Abad supondrá la entrada en escena de Marcos Lavín, que disputó el último de sus dos partidos de Liga el pasado mes de noviembre en Mallorca (3-0). En el carril izquierdo, con la sanción a Quezada y el traspaso al Huesca de Javi Galán, Curro Torres tendrá que recurrir al estreno de Álex Menéndez, que ha llegado cedido por el Aris de Salónica griego en el mercado invernal. El asturiano, de 27 años, comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros en Jerez de la Frontera. “Estoy preparado para jugar ya”, dejó dicho el ex del Sporting, Girona y Reus en su presentación oficial.

Etiquetas
stats