Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pinillos, castigado un mes: cuatro partidos de sanción

Pinillos, en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sanciona con dureza al riojano por insultar al asistente en Anoeta | No prospera el recurso: un partido a Pantic y otro a Íñigo López

Las consecuencias del duelo del pasado domingo entre Córdoba y Real Sociedad aún se dejan sentir a orillas del Guadalquivir. El conjunto blanquiverde no sólo perdió una gran oportunidad de recortar diferencias respecto de su objetivo, la permanencia, sino que además terminó con tres expulsados. Uno de ellos fue Dani Pinillos, que no podrá ser de la partida para José Antonio Romero durante un mes de campeonato. El riojano ha sido sancionado con cuatro partidos tras la roja directa que vio en Anoeta, debido a, según refleja el acta de Velasco Carballo: “Gritar a mi árbitro asistente número 1: ”Me cago en tu puta madre“, y acto seguido se golpeó varias veces la cara con su palma de la mano”. Pinillos no jugará ante el Atlético ni tampoco podrá estar presente en los choques posteriores frente al Deportivo, Elche y Villarreal. En este último tampoco podrá alinearse Pantic, que está cedido.

De esta forma, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, dictaminó este martes una sanción de cuatro encuentros para el lateral en base al artículo 94 del Código Disciplinario, relacionado con “insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas”. Pero no es ésta la única baja que en ese sentido tendrá el cuadro califal en las próximas semanas, pues definitivamente tanto Pantic como Íñigo López se perderán el choque con el Atlético de Madrid tras ser castigados con un partido después de su expulsión -el primero con roja directa y el segundo por doble amarilla- en el duelo con la Real Sociedad. El Comité no estimó procedente el recurso del Córdoba por la expulsión de Pantic, alegando que la situación no era ocasión manifiesta de gol.

Etiquetas
stats