Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pineda releva a López Silva para un duelo en la cumbre

Rafael Ávalos

0

Oltra opta por el chileno para completar una lista a la que vuelven Deivid y Stankevicius | Abel Moreno entra por Bijimine para suplir a Cisma, sancionado junto a Xisco, ante el Leganés

Las circunstancias mandan una vez más. Las ausencias y las necesidades a las que toca responder debido a éstas marcan la decisión del técnico de cara a una nueva cita liguera. En esta ocasión, más trascendente que en otras, toda vez que a El Arcángel llegará el cuarto clasificado, un Leganés con la intención de asaltar la segunda plaza. Al Córdoba le corresponde defender su fortín y su lugar de privilegio en la tabla. Con la responsabilidad bien asumida, el conjunto blanquiverde afronta el encuentro de este sábado (18:00) con cuatro novedades en su convocatoria. Dos son obligadas, debido a las bajas por sanción de Xisco y Domingo Cisma, por quienes entran Stankevicius y Deivid. El lituano y el canario regresan a la lista de Oltra después de cumplir su partido de suspensión por acumulación de tarjetas, al tiempo que también lo hacen Pineda y Abel Moreno. Los perjudicados en este caso son Bijimine y López Silva, quien queda fuera tras formar parte de la expedición a Valladolid. Eso sí, lo más importante es que, tal y como se esperaba, Florin será de la partida ante los pepineros.

El rumano entrenó con absoluta normalidad este viernes, en la última sesión antes del duelo con el Leganés, por lo que entra en la convocatoria del cuadro califal. Oltra respira aliviado en ese sentido. En cuanto a las permutas que se producen respecto de la pasada semana, dos estaban más que claras: Deivid y Stankevicius relevan a Xisco y Cisma. Vuelven tras cumplir sanción y lo hacen, salvo sorpresa, para recuperar sus respectivos lugares en el once. Al balear y al sevillano les corresponde esta semana la suspensión por cinco amarillas. Por otro lado, el preparador valenciano tomó también una doble decisión técnica. La primera era conocida con antelación y no es otra que la vuelta a una citación del primer equipo de Abel Moreno, quien suple a Bijimine para ocupar el lateral izquierdo, al descubierto por la ausencia de Cisma. La otra supone un nuevo cambio entre Pineda y López Silva. El onubense vuelve a quedar fuera tras formar parte de la lista para Pucela y retorna el chileno, a pesar de que en los últimos días estaba más que abierta la posibilidad de que saliera de la entidad blanquiverde.

Así las cosas, López Silva es el único descartado por decisión técnica para un partido en el que el Córdoba no sólo defiende su segunda posición, sino que espera reforzar dicha situación clasificatoria. La lista la componen los siguientes 18 hombres: Razak, Falcón, Dalmau, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Abel Moreno, Nando, Pedro Ríos, Rafa Gálvez, Luso, Markovic, Víctor Pérez, Carlos Caballero, Pineda, Florin y Raúl de Tomás.

Etiquetas
stats