Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pilotos cordobeses se lucen en el Andaluz de motocross clásico

Triple podio cordobés en el Andaluz de motocross clásico.

Redacción Cordópolis

0

El Campeonato de Andalucía de motocross llegaba días atrás a tierras gaditanas. Para ser más exactos fue la localidad de Sanlúcar de Barrameda la que acogió una prueba que fue la última del certamen en el grueso de las modalidades. Así, el circuito de El Barrero vistió sus mejores galas para recibir a la caravana del MX andaluz. Fue en el trazado referido donde se dieron cita más de cien pilotos para decidir los campeones autonómicos de 2020. El mundialista José Butrón fue el dominador de la categoría reina de MX 1.

En cuanto a la participación cordobesa, difícilmente podría haber sido más destacada en esta ocasión. Sobresalieron los deportistas de la provincia sobre todo en modalidad de clásicas, dentro de la categoría Open. En ésta, el podio fue copado en su totalidad por pilotos cordobeses. Manuel Ramírez (Yamaha), con un doblete, y José Manuel Alcalá (Yamaha), como el único que supo aguantar su ritmo, acabaron en primera y segunda posición, respectivamente. También se adjudicaron las dos primeras plazas en la general. Mientras, la tercera fue para Raúl Fernández (Honda).

También se lució José Antonio Ramírez en su actuación en Clásicas 85 c. c., así como Antonio José Baena en MX 2 Aficionados. Ambos firmaron sendas segundos lugares de los podios en el cómputo de las mangas, de forma que cerraron un magnífico fin de semana -el pasado- para los pilotos cordobeses. En unos días la localidad sevillana de Morón de la Frontera pondrá punto final al Campeonato de Andalucía de clásicas. Allí se dilucidarán los campeones de 2020 de esta bonita y atractiva modalidad.

Etiquetas
stats