Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pérez y Azzaharaa, estrellas en Doña Mencía

Fátima Azzaharaa y Joaquín Pérez, vencedores de la Nocturna con Solera.

Redacción Cordópolis

0

Los corredores se imponen en la Nocturna con Solera de la localidad cordobesa, segunda prueba del Circuito Obra Social La Caixa Running Series

El intenso fin de semana atlético en la provincia no sólo lo fue con las dos citas del Circuito Cordobés de Carreras Populares que tuvieron lugar. La sexta edición de la Go Fit Memorial Carlos Gallardo cerró este domingo una agenda en la que destacó la Nocturna Mellariense de Fuente Obejuna. Esta última se celebró el sábado, jornada en la que Doña Mencía también disfrutó de su competición. En un bello circuito urbano, con un ambiente inmejorable y con unas ganas tremendas de diversión, la localidad fue escenario de la segunda prueba del circuito de carreras populares Obra Social La Caixa Running Series. El evento fue un éxito y terminó con la victoria en la prueba reina, con un recorrido de diez kilómetros, de Joaquín Pérez (35:46) y Fátima Azzaharaa (42:31).

La localidad menciana vivió este sábado una jornada festiva con la celebración de esta segunda cita de las cinco que conforman el circuito Obra Social La Caixa Running Series. Desde las 20:30, el centro de Doña Mencía se convirtió en corazón del running con las carreras infantiles y familiares, en las que participaron decenas de niños y niñas con la intención de pasar un buen rato junto a sus familiares y amigos. A las 22:00 comenzó el plato fuerte de la prueba con el pistoletazo de salida de los más de 200 corredores que participaron en la categoría reina, que atravesó lugares atípicos para una carrera popular, como la Bodega de Vinos el Pato. También pasaron los corredores por el castillo del municipio y llegaron hasta los pies de la Sierra Subbética corriendo por la Vía Verde.

El recorrido fue tildado por los participantes de la prueba como “fantástico” y “original”, lo que dejó a las claras el atractivo de la misma. Además de la categoría reina, hubo otra de cinco kilómetros, en la que obtuvo el triunfo Pedro Cuadrado, con un tiempo de 20:21. En féminas se impuso Soledad Lama al detener el crono en 21:08. Mientras, en la competición por parejas, con distancia de diez kilómetros, vencieron las formadas por Alfonso Díaz y Antonio Ruiz y por Sara Mengíbar y Belén García.

Etiquetas
stats