Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Peñarroya alza la mirada en la N1

.

Cristian López

0

La jornada de la Liga Nacional N1 de baloncesto dejó un nuevo paso adelante por parte del conjunto más en forma entre los representantes cordobeses. La mirada apunta a lo más alto y el vuelo es firme por parte del Multiópticas Peñarroya en categoría masculina. Así, el cuadro minero logró firmar la victoria en su compromiso, lo que le deja un poco más cerca de su propósito de la temporada. Un triunfo que completa una semana muy favorable para el baloncesto califa, que estuvo cerca de lograr el pleno entre todos sus contendientes.

De este modo, el conjunto peñarriblense superó como local al RC Labradores por un contundente 80-69. Un duelo dominado de inicio por los cordobeses, que se llevaron el primer parcial por 16-11. Fue a partir de ahí cuando llegó la igualdad, el incluso una mejoría notable de los visitantes, anclados en la parte baja. Sin embargo, un nuevo empujón final del Peñarroya sentenció la victoria local, auspiciada por el liderazgo individual de Luis Rodríguez (17 puntos y 3 rebotes) y Antonio José Sevillano (12-15). Dicha victoria deja a los de Juanra Guzmán en la segunda posición del grupo y empatados con el líder, aunque con un encuentro más.

Asimismo, el Maristas se deshizo del PMD Gibraleón (82-75) en un choque directo en la zona media de la tabla. Daniel Villatoro, con 17 puntos, lideró ofensivamente hacia una nueva alegría rojilla pese al acierto visitante de José Carlos Ramos (18-10). La jornada entre los chicos se completó con la caída ajustada del Ciudad de Córdoba en la cancha del Gimnástica (68-66) pese a los 14 puntos y 6 rebotes de Antonio Canales.

Finalmente, en lo que respecta a las féminas, la única nota positiva la puso el Adeba, que continúa apurando sus opciones de estar en la fase de promoción y lo hizo a costa del Ciudad de Dos Hermanas (67-81). Un enfrentamiento resuelto casi antes del descanso, pues las de Las Margaritas imprimieron un contundente parcial de 11-23 en el segundo acto que les dejó en bandeja el triunfo. El que no pudo sumar fue el Maristas femenino, y eso que estuvo cerca, ya que tropezó en la pista del Beiman Baloncesto Sevilla, intratable líder del grupo, por un igualado 61-59.

Etiquetas
stats