Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Peñarroya ahonda en su herida

.

Cristian López

0

Situación delicada, pues van ya tres jornadas consecutivas con derrota para el Climanavas Agrometal Peñarroya, que una vez más no pudo sacar nada positivo en su salida, en esta ocasión al Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Allí aguardaba el Torta del Casar Extremadura, un clásico de la categoría que buscaba desquitarse igualmente de un mal inicio de competición. Y lo hizo a costa de un conjunto cordobés que cuajó una primera mitad muy floja en ambos lados de la cancha, y cuya reacción final no le permitió llegar a los últimos minutos con opciones reales de alcanzar la remontada.

En efecto, el conjunto de Armando Gómez salió directo a por la victoria. Sin concesiones e impidiendo otorgar ni un mínimo atisbo de esperanza a su adversario. Eduardo Chacón (8 puntos) y Moisés Jiménez (7) lideraron un primer parcial de 26-15 a favor de los extremeños, ante la mirada de un Juanra Guzmán que no daba con la tecla para frenar la sangría local. De hecho, fueron cinco (de nueve intentos) los triples que se apuntó el conjunto cacereño en los primeros diez minutos de partido, al tiempo que Luis Rodríguez (7 puntos) se erigía como único salvavidas de los suyos en aquellos instantes.

El tiempo pasaba y la situación, lejos de mejorar, continuó agravándose en contra del club minero, que seguía cediendo sus opciones, pese a que poco a poco iban entrando en calor las muñecas de hombres como Ricky Caballero o Pepe Varo. Sin embargo, la diferencia al descanso dejaba un claro dominador (54-33).

El paso por vestuarios sirvió para que el Peñarroya recobrara la confianza y lo cierto es que las tornas se igualaron. Ahora cada canasta local era rápidamente respondida por una acción positiva de los visitantes. Eso sí, fueron minutos de un acierto mucho más bajo que el del primer tiempo. Además, eso no le bastaba al cuadro califa, que necesitaba una reacción urgente. Y llegó, aunque acabaría siendo muy tarde. El equipo peñarriblense desplegó su mejor versión en el último parcial, que se apuntó por 12-20, consiguiendo maquillar en cierto modo el resultado definitivo (85-71), aunque evidenciando que la adaptación del club a la cuarta categoría del baloncesto nacional sigue atravesando un periodo difícil.

Etiquetas
stats